Por: Phillip Butters Cerrón / La tiene clara

por | Ago 16, 2021 | Opinión

Luego de ver y escuchar la entrevista que diera Vladimir Cerrón en el programa de Enrique Castillo, en Canal N, y haciendo la salvedad de que como es obvio un espacio tan corto en tiempo, preguntarle todo lo que se le tiene que preguntar y repreguntar a tan oscuro personaje complejo, lo que me quedó claro es que Vladimir Cerrón la tiene clara.

Para comenzar, él quiere cambiar la Constitución, como sea, lo cual es patear el tablero de todo. Como sabe, hay la vía congresal directa, que es la que él no quiere. La otra vía es la Asamblea Constituyente, ahí se bifurca la posibilidad que es la aceptación de un proyecto de ley y por otro lado el recoger firmas para un referéndum.

El hecho es que él quiere volver a Perú una República socialista a la peruana, por no decir bolivariana, venezolana, castrista o moscovita. Y el tipo te lo dice. En ese orden de cosas dice “el partido es el que manda”, y claro, quien manda en el partido es él.

Ello es algo que siempre decían todos los líderes rusos, desde Lenin hasta Putin, y también nos deja claro de que él dice respetar al señor Castillo, pero le corrige la plana cuantas veces sea necesaria.

De saque dijo que le hubiera gustado ser Canciller. De la política económica resulta claro que no soporta al señor Pedro Francke, y que a la hora de la hora los caviares son sus primeros enemigos porque son los que manejan gran parte del Estado, como la Fiscalía y el Poder Judicial que lo quiere meter preso.

De hecho la Policía tiene una fuerte presencia caviar, desde las épocas de Gino Costa, Basombrío y todos los que la manejan. Es más, esta última embestida en la intervención a la Dircote seguramente ha hecho que Cervantes acopie mucha información que podría meter a la cárcel tanto a él como al propio Bermejo, y un posible arresto a Dina Boluarte, dejando muy débil a un Presidente que no tiene ni la cabeza, ni las agallas, ni la fuerza para gobernar por sí mismo.

El hecho que Cerrón sepa que la caviarada es su peor enemigo deja muy mal a la oposición, porque este grupo no tiene claro qué es lo que desean, al margen de algunos intereses personales.

En el caso de Keiko, no quiere ir presa. Acuña quiere mantener su imperio universitario, José Luna Gálvez quiere recuperar su universidad. Acción Popular hoy tiene una Presidenta del Congreso, tiene muchísimos congresistas que no tienen ningún tipo de vinculación ideológica, que están seducidos por el sueldito que están ganando y que nunca vieron. Digamos que no son muy disciplinados, para no decir lo mismo de Renovación Popular, este partido que conduce Rafael López Aliaga no es un partido, recordemos que él toma lo que quedó de Solidaridad Nacional, llama a los dos conocidos almirantes, Montoya y Cueto, y se junta con una serie de evangélicos. Pero no tiene una ideología en común, salvo algunos principios de defensa de la familia y contra el terrorismo.

Todos los grupos tienen que tener una agenda en común, defender los fueros parlamentarios. Y señores, me queda claro, que pelear por la posibilidad de la vacancia no es ninguna locura, porque está en la Constitución, porque si un Presidente ha llegado con un plan de gobierno que no puede cumplir, además de estar rodeado de una organización criminal, en este caso “Los dinámicos del centro” que han recibido fondos oscuros, que tienen vinculaciones con Sendero Luminoso, MRTA, que pretenden liberar a Antauro Humala, nos queda claro que hay condiciones para la vacancia presidencial y eso es parte de la democracia, porque si dijéramos lo contrario implicaría que no se hubiera ido PPK, ni Vizcarra ni mucho menos Merino.

Entonces ¿Dónde quedan los que aplaudieron cada una de esas vacancias? Señores, la guerra está declarada, es Cerrón contra la Constitución, contra la propiedad privada, tal como se entiende.

También lo ha dicho muy claro, las minas y los empresarios aceptan sus condiciones o se lo quita. Si no han querido entender eso, ya pues, no saben dónde están parados.


Más recientes

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Basada en la emblemática película de 1988 'Willow, en la tierra del encanto', la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+. Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de Willow, la nueva serie original de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial