Por: Phillip Butters / Despertares y desilusiones

por | Dic 21, 2020 | Sin categoría

Las últimas dos semanas han sido muy malas para la imagen de los últimos presidentes que tenemos, tanto para Martín Vizcarra como para Francisco Sagasti.

Lo de Martín Vizcarra es insostenible en la vía de los hechos y de la lógica. Resulta que nos hemos enterado por medio de la señora Violeta Bermúdez, que no tenemos vacunas y no sabemos cuándo llegarán.

El actual Presidente Morado sale a decir que no hay que prometer lo que no hay que cumplir, que no es momento de establecer responsabilidades pero que es claro que él no la tiene porque acaba de llegar, y que la crisis política es la culpable por muchos cambios de ministros, cuando se olvida de que la señora Pilar Mazzetti ha sido ministra de Salud en el anterior gobierno y es en el actual, y que por cinco días del “affaire” o el “accidente” que tuvo Merino en la presidencia no se le puede chancar inacción a todo un Ministerio.

El tema de las pruebas moleculares, de las camas UCI que ya es una desgracia porque los titulares de los periódicos dicen que por lo menos 12 hospitales en Lima ya no tienen camas UCI, y que las mismas ya colapsaron en los departamentos de Lambayeque, Tumbes, Chiclayo, seguramente en esta semana colapsará Trujillo y Dios no quiera que Arequipa también.

Entonces, la situación de la pandemia es un desastre y vemos cómo de manera taciturna, casi dolida, coleguitas que trabajan en América Televisión o en RPP se comienzan a rasgar las vestiduras, otros señores que fungen de periodistas asesores, se dan cuenta que Vizcarra era mentiroso, que era ladrón, etc. cuando han sido cabales guaripoleras del régimen.

Resulta que los otros coleguitas, como así les llama Beto Ortiz o Elejalder Godos, son despedidos de América Televisión y ahora hay que llorar por ellos porque son “vírgenes vestales” del periodismo, “sacrificados defensores de la verdad”, “artilleros de la democracia”.

Perdón, pero los partidos políticos que han sustentado el Gobierno de Vizcarra y todas sus mentiras y latrocinios han sido el partido de América Televisión, llamado también Grupo El Comercio, Grupo La República, lo ha sustentado el Grupo RPP y el Partido Morado, que ahora no sabe qué hacer con el Gobierno, que tiene un Presidente agobiado, una señora como la Premier que sale en “matiné”, “vermouth” y “noche” en todos los medios de comunicación, así como todos sus ministros, tratando de explicar en la mañana lo que no se les entendió la noche anterior, tratando de explicar en la tarde lo que no le entendieron la misma mañana.

O sea la situación es absolutamente triste para las familias peruanas, que saben que van a tener una Navidad con muy poco que celebrar y con muchas razones para estar preocupados.

Ahora resulta que “Mesa Redonda” es una bomba de tiempo, que todo el mundo se preocupa, y me disculpan pero quien ha levantado los impedimentos para que la gente salga a la calle ha sido este Gobierno.

Acaban de tener un mensaje a la Nación en donde no han podido establecer cuarentena, restricción del 30% a centros comerciales, mercados y restaurantes, y lo han hecho. Sino que han tomado una medida realmente estúpida de impedir que los transportistas como taxistas, mototaxistas y hasta colectiveros, trabajen los días de Navidad y Año Nuevo, lo que generará una serie de batidas, porque van a salir los informales a hacerlo y otra vez la Policía se agarrará a golpes con la gente en las calles, y una institución como la ATU, que conduce la siempre simpática María Jara, va a tener una vez más a todos los canales culpándo a la gente de salir a las calles.

La verdad que estos despertares de los coleguitas a mí me dan cólera, porque no solo muestran su hipocresía, sino su doble rasero. Cuando el patrón te dice que te calles, te callas. Y cuando la realidad te apabulla, te sientes mal.

Igual la gente se jodió. Hemos tenido un golpista, ladrón, sinvergüenza como Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, que ha hecho golpe de Estado y destruido todas las instituciones habidas y por haber. Ahora tenemos un frívolo soñador que no tiene una sola idea para llevar la realidad a Palacio de Gobierno y le hacen crónicas y le saludan como si fuera gran cosa.

La gente se seguirá muriendo y seguirá habiendo una desazón inmensa en el Perú, que en cualquier momento va a estallar. Como que hoy mismo pudiera explotar una algarada en Ica o en Chao, Virú, porque los geniales señores del Congreso anularon una ley que no tienen cómo suplir, la Ley de Promoción Agraria. Así estamos, porque así somos.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.


Más recientes

Trump nombra a Scott Bessent como secretario del Tesoro

Trump nombra a Scott Bessent como secretario del Tesoro

El presidente electo deja casi completo su gabinete con una oleada de nombramientos de altos cargos. Donald Trump ha decidido finalmente el nombramiento más importante que aún tenía pendiente: el de secretario del Tesoro. Las disputas entre sus partidarios sobre cuál...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial