Por: Phillip Butters / El fin de Ollanta Humala y Nadine Heredia

0
1107
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters / De confirmarse la recepción de 16 millones de dólares en coimas dadas por OAS y el “Club de la Construcción” a Ollanta Humala y Nadine Heredia, vía el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes y su hermano “Pepe” Paredes, Ollanta y Nadine sufrirían una carcelería de 35 años.

El Presidente es el primer funcionario y una coima de esa naturaleza implica la sumatoria de los delitos de colusión, cohecho, asociación criminal, lavado de activos. Las penas medias de esos delitos suman una condena superior a los 35 años de prisión.

En el caso de Nadine Heredia, no era funcionario público pero también estaría esperando una carcelería muy larga.

La situación es triste para sus niñas y para los padres de la ex pareja presidencial.

Asumo que don Isaac Humala no crió un hijo para ser un presidente y ladrón. Sufrirá la mamá de Ollanta por segunda vez, porque ya tiene a Antauro en prisión.

Pero la situación familiar de Nadine es algo complicada, porque en esto, muy probablemente haya estado metida Antonia Alarcón, mamá de la que fue Primera Dama.

Si seguimos abriendo el abanico, recordemos que Nadine tenía como tesorero del partido a su hermano Ilan Heredia. Digo esto porque a algún lado tendrían que haber ido los fondos.

Y tenía Cristina Velita, la obstetra que fue embajadora del Perú en Francia, con inmunidad “diplomática” y con la posibilidad de llevar y traer en valija “diplomática” cantidad de dinero como se le ingresó en su momento al Partido Nacionalista en encargos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Pero uno sigue sumando y se acuerda que la hermana de Humala, Ivoska Humala, le daba a Nadine Heredia códigos de cuentas en Suiza.

Y recordemos que ella pierde un hijo en extrañas circunstancias, que supuestamente en esta información dada por Antauro a un diario local, que el hijo de esta señora le reclamó por dinero al Presidente y terminó muerto.

También hay que recordar que al departamento de esta hermana, Ivoska, en Suiza, llegaron unos asaltantes a romper las paredes. La pregunta cae de madura ¿Buscando qué?

Para el Perú es una vergüenza que este par de aventureros hayan llegado a Palacio de Gobierno, aunque recordemos que llegaron gracias al voto popular y que tuvieron también la protección de del Grupo El Comercio, Grupo La República y RPP, su Primer Ministro, el señor Cateriano, los ha defendido a capa y espada.

La situación de Toledo también es triste, pero también esta circunstancia, las coimas de los hermanos Paredes y la expareja presidencial aparece como un delito redondo y un cataclismo para la familia Humala y los seguidores del partido Nacionalista, porque acá se van a involucrar Ministros de Economía, Embajadores. Humala también fue Embajador en Corea y a ese país le comprábamos aviones, a Francia le compramos el satélite de Cateriano y, cómo no, pasaportes. Es decir, Ollanta y su familia podrían tener pasaporte francés.

La mamá de Ollanta les intentó conseguir pasaporte italiano, por el apellido Tasso, pese a ser nacionalistas. Con esto apunto a que la familia de Ollanta podría intentar huir.

De confirmarse esto, no creo que la fiscalía tenga un caso muy suave, estos señores morirán en la cárcel.

Y por supuesto, intentarán fugarse. Ojo con eso, que no se le escape al Premier, al Presidente y al General Morán. Acuérdense del caso Hinostroza.