Por: Phillip Butters / El homicidio de Los Olivos

por | Ago 31, 2020 | Sin categoría

Por: Phillip Butters / La situación de la desgracia de Los Olivos, ha cambiado drásticamente desde el viernes en la noche. La filtración de un video que la Policía Nacional tuvo de los interiores del lugar de los sucesos, se ha dado como consecuencia de que no podía seguir pagando una mentira.

En las imágenes que filtra América Televisión que –vamos a decir- no es un medio de comunicación de oposición, sino más bien de apoyo al Gobierno, en donde la alocución de la señorita encargada de informar, dice prácticamente que la gran culpa es de la gente que se agolpó irresponsablemente en ese local. Sí seguro, nunca debió haberse alquilado ese local, nunca debió tener licencia y seguramente tuvo que haber ido el serenazgo de Los Olivos y que el Alcalde, Felipe Castillo, es un irresponsable como también el Mayor Comisario de la localidad tuvo que haber hecho un operativo bien realizado a las 5 o 6 de la tarde en que llegaron esas 120 personas que se agolparon. Pero las imágenes mostradas son contundentes. ¡LA POLICÍA CONTROLA EL LOCAL DESDE ADENTRO! Hay cuando menos cuatro policías que ingresan. Controlan la puerta, el acceso al segundo piso y van al segundo piso.

La situación es clara, cuando se ven imágenes de las escaleras, ya con un montón de gente, en su mayoría mujeres intentando salir. Las imágenes dicen que había tres policías y presuntamente el cuarto estaba arriba. La policía controló la situación y la policía ha salido. Los cuatro policías obviamente que se han salvado y seguramente todas esas chicas que se ven en imágenes también se salvaron porque fueron las primeas en salir.

El problema es ¿QUIÉN CERRÓ LA PUERTA? Es evidente fue la policía. Conclusión. Fue una operación fallida y un acto de homicidio culposo. Porque si no hubiesen cerrado la puerta seguramente, todos esos muchachos que estaban arriba, ya con coronavirus, seguramente con antecedentes penales, otros con antecedentes policiales y otros con requisitorias en cuestión, hubieran podido salir. Y eso implica que hay una responsabilidad política del Ministro del Interior, cuando menos. Y un ocultamiento de información del General Martos de todas maneras. Porque el Premier tenía que saber esta información el día domingo y la ocultaron. Por su puesto, lo medios de comunicación no comparan esto con el “Baguazo”, en donde hubo 33 muertos. Acá ha habido 13 peruanos muertos por responsabilidad del Gobierno de Martín Vizcarra Cornejo y no le pasa nada.

Todo es humo, el control que tiene sobre la prensa es absoluto. Tal es así que cuando usted lee estas líneas, sigue siendo el Premier el señor Walter Martos y el General en Retiro de la FAP Jorge Montoya, el ministro del Interior. Es decir, esas 13 vidas no cuentan para la prensa, ni para el Gobierno.

 


Más recientes

Bus cae a abismo en Moyobamba y deja nueve muertos

Bus cae a abismo en Moyobamba y deja nueve muertos

Viaje de promoción escolar termina en tragedia Un fatídico accidente ocurrió ayer en el caserío El Triunfo, distrito de Jepelacio, en Moyobamba, región San Martín. Un bus interprovincial de la empresa Móvil Bus que trasladaba a 58 pasajeros, incluidos un grupo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial