Por: Phillip Butters / El Premier Guido Bellido quiere patear el tablero

por | Sep 8, 2021 | Opinión

La visita programada a la sede de la PCM y también a Palacio de Gobierno por César Tito Rojas, tiene como evidente propósito provocar. Y no solamente provoca el fundador del Movadef y miembro emérito del Conare-Sutep, sino también, como es obvio, quien lo recibe. Es evidente que esos ciudadanos son para comenzar, Pedro Castillo y, para terminar, Guido Bellido.

En el tema de Bellido, es evidente que se burla del Congreso, cuando va a tratar de explicar su “piropo” para con la congresista Patricia Chirinos, por supuesto, también resulta insostenible y realmente único en la historia del Perú, que él le haya pedido a Íber Maraví su carta de renuncia y que este siga detentando el cargo de Ministro de Trabajo, a vista y paciencia de todos los peruanos, habida cuenta que él ha presentado “su cargo a disposición del Presidente”. Claro, el problema es que falta un guion, en esa acepción, es decir, “al Presidente Gonzalo”, porque es claro que Sendero Luminoso tiene una amplísima cuota de poder en este Gobierno, y tiene cupos más que marcados en el Gabinete.

La situación, evidentemente, se torna grotesca, porque comienzan a ver rumores de toda índole, con respecto a que colaboradores eficaces, en el caso de los Dinámicos del Centro, ya estarían sindicando directamente al Presidente actual, como beneficiario de los fondos que ellos han podido virarle a las empresas y contratistas del Gobierno Regional de Junín, cuando Vladimir Cerrón era el número 1, o inclusive en la actualidad, para financiar la campaña. Lo que le implicaría que es un partido dado al delito, que en este momento gobierna.

La situación es muy complicada, la ex congresista Yeni Vilcatoma indica que ya hay colaboradores eficaces que están trabajando intensamente de la mano de la fiscalía, que sigue escuchando cerca de 6 mil audios comprometedores, no solamente con Guido Bellido, sino con el famoso “Pinturita” Cárdenas y con el propio Vladimir Cerrón. Pero además, Manuel Romero Caro, ha indicado, y es una persona seria, por eso es que lo cito, que tiene fuentes de la fiscalía que han estado investigando el fraude. Y estamos hablando que gente se estaría acogiendo a la colaboración eficaz. Gente que ha trabajado dentro de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones.

La cosa se le pone recontra complicada, no solamente para Vladimir Cerrón, sino a su socio, a su partner, su chochera, su causa, su “adú”, Abimael Guzmán. Porque resulta evidente que, el Congreso va tener que censurar a Íber Maraví, y seguramente a otros Ministros más. Ellos van a tratar y probablemente lograr, cosa que sería tristísima decir que, les está ganando una “delegación fáctica” de la confianza y que los hechos, si cae el Gabinete Bellido, porque el Congreso se lo bochó. De inmediato van a poner un Gabinete peor que este, cosa que es bastante ya complicada, porque este es un mamarracho, para provocar la segunda caída y por supuesto, alegar el cierre del Congreso. Para eso tienen al Jurado Nacional de Elecciones muy solícito a confirmar esas barbaridades.

De otro lado, también crecen los rumores, después de una columna muy picante y simpática, como siempre, de Jaime Bayly, de que tanto Alfredo Barnechea, como Gonzalo Ortiz de Zeballos, están tras un audio, que “facilitaría” un agente del Mossad, que son los servicios de inteligencia israelíes, con respecto a una grabación donde Vizcarra conversa con Salas Arenas, eso que parece risible, pero podría terminar siendo cierto. A lo que voy, es cuando el río suena es porque piedras trae.

Evidentemente, es un Gobierno que se cae a pedazos. En el discurso presidencial de ayer, fue más de lo mismo, una serie de naderías, de lugares comunes y promesas tontas como la famosa Planta de Ensamblaje de vacunas Sputnik V que, en el mejor de los casos, según Vicente Ceballos, estaría para el 2023.

Una burla más, que me hace pensar que lo que quieren es patear el tablero de la democracia. Alertas con eso.