Por: Phillip Butters / Entre la impertinencia y la estupidez

0
1394
Columna Phillip Butters
Phillip Butters

Por: Phillip Butters / A continuación les voy a dar algunos ejemplos amigos lectores de LA RAZÓN, de algunos ejemplos que denotan la impertinencia y otrosque rayan la estupidez. Mientras que usted lea la columna podrá ir decidiendo en qué lugar del péndulo se pone cada una de las acciones que les voy a comentar. Puede ser IMPERTINENTE o ESTÚPIDO que un papá y su hijo salgan a correr tabla en plena cuarentena, el día que nadie pueda salir y que piensen que nadie, absolutamente nadie, los va a ver ni a meter presos.

Puede ser también IMPERTINENTE o ESTÚPIDO que una señorita salga a conversar con su enamorado en Colán, aduciendo que su casa llega hasta la orilla. Por supuesto, es IMPERTINENTE y ESTÚPIDO que gran cantidad de gente salga a la calle a pasear al perro lejos de su casa, a hacer jogging ¿no es cierto? O a simple y llanamente fumarse un cigarrito. O ¿cómo no? visitar a la enamorada o al enamorado. Es también IMPERTINENTE
y ESTÚPIDO que el Congresista De Belaunde quiera que se ponga en agenda la ley de igual de género y en pleno proceso de cuarentena se ponga a despotricar de policías que le piden papeles a un señor vestido de mujer. Y por haberlo tratado de “caballero”. Por su puesto, ya le han iniciado una serie de acciones a esos policías que lo único que hicieron fue pedirle documentos a un señor ciudadano que se siente mujer el día que tenían que salir; las mujeres que sí lo son. Conclusión, acá hay varios estándares, pero queda claro que tanto los travestis como los transexuales, tienen carta abierta para salir cualquiera de los días.

Es IMPERTINENTE o de repente es ESTÚPIDO que haya una cantidad de médicos a los cuales no se les sacan las pruebas moleculares para saber si tienen o no coronavirus. Porque, claro, los médicos siguen trabajando y pueden ser vectores de contagio cuando salgan de las clínicas. Pero más IMPERTINENTE o más ESTÚPIDO es no nombrar a médicos que están contratados. Es realmente IMPERTINENTE y ESTÚPIDO pedirle a los policías que se rompan el alma por nosotros y tenerlos siempre tan mal pagados. Pero también es IMPERTINENTE o de repente ESTÚPIDO que conscriptos o las reservas de los tres diferentes años que se han convocado no se les pague más que 250 soles por su trabajo. Digo yo: cuando menos no les tendrían que pagar un sueldo mínimo. O un bono de 380 soles les parece suficiente para que trabajen un mes arriesgando sus vidas. Y es por su puesto IMPERTINENTE y ESTÚPIDO que los señores dueños de América Televisión y Canal “N”, (No tendrían utilidades sino fuera por el dinero que les ha dado Vizcarra) O mejor dicho Compañía Peruana de Radio Difusión se distribuya utilidades de 39 millones de soles del ejercicio del año pasado, en plena crisis económica y sanitaria.

Habrá que recordar que el 70% del canal de televisión que es América, es propiedad de la familia Miro Quesada, donde por supuesto José Graña Miró Quesada ¡TREMENDO LADRÓN! va a recibir, mejor dicho, ya recibió sus utilidades. Cómo no por supuesto utilidades recibe la familia Mohme que tiene el 30 % de ese canal de televisión. Pero claro ellos también son suficientemente y pertinentes para pedirle al Gobierno dinero para el Grupo La República, porque claro, todos esos 13 millones de soles que se han embolsicado han ido directamente a los bolsillos de los dueños, de los señores Mohme. Pero no a La República y sus empleados tienen que sufrir la carestía. Por supuesto es IMPERTINENTE y ESTÚPIDO que las AFP se distribuyan utilidades por 154 millones en plena crisis, sabiendo además que la gente los detesta. Y que están llorando porque les quitan fondos, para dejar de seguir ganando tamaña cantidad de dinero. Hay diversas IMPERTINENCIAS Y ESTUPIDECES pero de toda índole. Es por supuesto, IMPERTINENTE Y ESTÚPIDO exigirle a la gente que se quede en su casa sin tener que comer, si le han prometido un bono de 380 soles que nunca le ha llegado. O que si está en la lista no le dicen cuándo le va a llegar.

Bueno, hay IMPERTINENCIAS de toda índole y seguramente usted amigo lector encontrará algunas más notorias que otras. Pero en fin, estamos en el Perú, estamos repletos de gente que no tiene el más mínimo tino. Es definitivamente ESTÚPIDO que “Maki” Miró Quesada llame hija de puta a la empleada de su casa, por no cuidarla a ella, en vez de cuidar a su familia. Y, por supuesto es IMPERTINENTE y ESTÚPIDO que yo siga insistiendo, buscando sentido común en las personas. Porque, Claro, es también IMPERTINENTE y ESTÚPIDO pedirle al Gobierno que diga la verdad de las cifras y si realmente va a extender la cuarentena, cuando resulta obvio, salvo claro que usted considere que eso es IMPERTINENTE o ESTÚPIDO. Al cierre de esta edición AFP Prima suspendió la entrega de sus utilidades y la chilena Habitat ha ido para adelante.