¡Son una Mazamorra Morada!, ¡Son una máquina de errores!, ¡Dicen una cosa en la mañana y se desdicen en la tarde!
Y todo esto, por supuesto, amigo lector de LA RAZÓN, sucede a vista y paciencia de los medios “mermeleros”, porque hay que decir las cosas claras, este es un Gobierno sin oposición parlamentaria, acá no hay la bancada del fujimorismo que joda, la bancada del aprismo con la “escopeta de dos cañones”, acá no hay oposición de los “pescaditos”, acá no fastidia Acuña ni hay alguien visible en la bancada de Acción Popular que pueda decir que le están entorpeciendo u obstruyendo la labor del Gobierno. Y muestras hay un montón.
Cómo es posible que anteayer la señora Bermúdez salga a decir en la mañana que van a pagar los fondos de la ONP a partir de febrero y ayer resulta que ya presentaron la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) para no pagar.
Entonces, el mensaje que le está dando a la gente es la expectativa de tener un dinero extra, que no va a estar ni en diciembre ni en enero, y si en febrero comienzan a pagarles, muy probablemente suspendan esto en marzo cuando el TC les diga que tienen la razón.
Entonces, en ese momento algunas personas ya habrán cobrado de manera ilegal y le dirán que eso es a cuenta de sus pensiones futuras. Eso es meterse cabe solos.
Además, no entienden el fenómeno que estamos viviendo. Al haber alentado el Partido Morado la protesta callejera, se le suman todos los días gente que protesta por alguna razón.
Entonces hemos visto ayer gente que han bloqueado la carretera Panamericana Sur, una serie de señores que consideran que hacer el taxi colectivo debe ser legal, y todos esos revoltosos, independientemente si tienen o no razón, han contado con el apoyo de Luis Simeón Hurtado, congresista Presidente de la Comisión de Transportes, y bloquearon una carretera.
No sé si el señor Sagasti se habrá dado cuenta que en la puerta del Congreso hay un piquete de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Siderúrgicos, que pasado mañana van a bloquear la salida de Acho o la entrada a Lima, sea como fuere pero habrá otro problema más porque exigen una serie de reivindicaciones salariales, las cuales no han tenido ningún eco ni en el Ministerio de Energía y Minas ni en el Ministerio de Trabajo.
Hace una semana y días el Presidente se fue a Huaura a hablar babas, a hacer políticamente correcto en un lugar donde habló del Bicentenario y de una cháchara muy bien articulada, cuando en ese lugar no hay servicios de salud adecuados y hay una contaminación minera tremenda en el río.
Y por supuesto, se fue absolutamente gritado y vilipendiado. En la mañana del día de ayer estuvo en la Escuela Militar de Chorrillos donde dio un discurso vacío y no supo explicar cuál era el nuevo rol de las Fuerzas Armadas para el siglo XXI, se enredó en sí mismo, se volvió a meter cabe cuando fue a Huanta en la tarde y prometió una cantidad de cosas a todo el mundo menos a los alcaldes que la habían presentado un memorial de acuerdo a sus necesidades.
¿Conclusión? Los alcaldes están muy molestos con el Presidente porque sienten que los está meciendo.
Y señores, ya se sabe que no hay manera que la vacuna que están comprando los señores tenga congelación a menos 70° bajo cero.
El señor Trump ya decretó un embargo para todas las vacunas del mundo porque primero tiene que comprar EE.UU. y lo mismo pasará con Inglaterra que se va a asegurar las vacunas no solamente para la Reina Isabel, sino para todos los ingleses.
Lo mismo pasará en Francia, en Alemania; Putin hará la vacuna para los rusos y Xi Jinping lo mismo para los chinos.
Es decir, si las vacunas llegan al Perú, llegará en el mes de mayo y acá ya subió el índice de contagiados según la “brillante” señora Fiorella Molinelli y ayer han entrado 88 personas con Covid al Hospital Cayetano Heredia, es decir, ya comenzó el rebrote.
Y este es un Gobierno que no tiene idea de lo que hará. Por supuesto el señor Elice todavía no se da cuenta en dónde está el baño del Ministerio del Interior.
Entonces ¿De qué se quejan? Si el señor es el rey del “Power Point” y da discursos muy simpáticos, todos con corbata morada y absolutamente desconectado de la realidad.
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.