Por: Phillip Butters / ¡“Guerra avisada sí mata gente”!

por | Sep 28, 2021 | Opinión

Después de lo dicho por el premier, Guido Bellido, con respecto a Plus Petrol y su famosa “renegociación” del contrato de explotación y distribución del gas de camisea, poco queda por entender y mucho por hacer.

Está claro que estamos ante un gobierno que sí es comunista, que sí es estatista, que sí es marxista, leninista, maoísta, pensamiento Gonzalo.

Ya queda diáfano que el viaje a México y a EE.UU. fue parte de una danza de la burla al capitalismo y que ellos van a hacer lo que se hizo en su momento en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua o en cualquier país comunista de la región.

Ellos van a forzar la situación al máximo para que Plus Petrol suelte la empresa para que terminen estatizándola a la mala, con lo cual al Perú  tendría que costarle la friolera suma de 15, 20 o 30 mil millones de dólares.

Eso es irrelevante, lo que les importa es estatizar y nacionalizar no solo los recursos gasíferos, sino después vendrán las minas, y a ver si se da cuenta la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo lo que está pasando.

Por su puesto que pasado mañana, ya lo dijo nada más y nada menos que “Punturita”, uno de los adláteres de Vladimir Cerrón, de los “Dinámicos del Centro”, cuando ha dicho que viene la telefónica de España, luego vendrá Claro, y la foto con el señor Carlos Slim será simplemente una burla, porque va caer Bitel o cualquier otra empresa de radiocomunicaciones.

Y cómo no, después se va a renegociar el canon o la cuota pesquera, y por supuesto los de ese rubro tendrán que arrodillarse, o simplemente ver cómo les quitan las licencias, y sus bolicheras y sus fábricas será simplemente maquinaria inservible, porque de la licencia se desprende la posibilidad de producir harina de pescado o conservas.

Y la situación se va a exponenciar a todas las licencias y contratos del Estado, porque ellos van a tener que  recuperar, léase las hidroeléctricas.

Ahí e abre un gran problema, porque como ustedes saben, la empresa que maneja muchísimo de la producción eléctrica es China. Pero con los chinos se van a saber arreglar, porque ellos también son dueños de Las Bambas y también verán lo que hacen con el tema entre Perú y China.

Lo que importa es la hegemonía del comunismo, y para serles sincero, están ganando la iniciativa porque tenemos una oposición que no la tiene clara.

Mientras que Rafael López Aliaga, de Renovación Nacional, y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, y el señor Roger Amuruz o quien sea que mande en APP, no se unan y les quede claro que la vacancia es la solidez que los lleve a impulsar a consensos para con Acuña, de Alianza para el Progreso, y por otro lado, se tendía que sumar               Acción Popular y seguramente el Partido Morado para conseguir los votos y sacar a este tipo de donde nunca debió haber salido.

Razones para la vacancia sobran. La idea es que la voluntad política tiene que ser bien clara. Así como todos ellos lo ven Constitución Nueva, nosotros los que estamos al lado del capitalismo popular, se debe tener claro que la vacancia es la única solución.

No hay otra con gente que es extremista, comunista, maoísta y etc. y que van a hacer toda la trampa que sea para conseguir las firmas necesarias para el tema de la Nueva Constitución, y van a tener de lado a la ONPE y al JNE.

Así que señores, el que pega primero pega dos veces. La vacancia es la solución.


Más recientes