Por: Phillip Butters / Habló “Budián” y ha reventado a los Villaranistas y otros caviares

0
6501
Columna Phillip Butters
Phillip Butters

Por: Phillip Butters / El común de los lectores de LA RAZÓN ya sabía perfectamente que Susana Villarán, ha salido libre por equis razones. Y como es obvio, ella pretende seguir estando en esa condición, estando en su casa, estando con sus nietos y viviendo una vejez solaz, mientras que su juicio acaba y muy probablemente la condenen. Como es lógico, la señora estando afuera tiene el asesoramiento de sus hermanos, su prima Susana de la Puente es evidente que la ayuda. Y claro, la señora decidió comenzar a “tirar dedo”. Y cuando digo “tirar dedo” es lo mismo que está haciendo José Miguel Castro “Budián”. Y ayer se han dado señas, precisamente en IDL Reporteros y en El Comercio que son los dos voceros de la Fiscalía, con respecto a la situación comprometidísima de gente como los dueños de Chisac que no son nada más, ni nada menos que el señor Freddy Chirinos y Pedro Salinas. El primero de ellos, ha sido asesor político de Pedro Pablo Kuczynski y también de Meche Araoz, pero resulta que estos señores también han sido y; me parece que siguen siendo, “ASESORES DE IMAGEN” del fiscal Pablo Sánchez, con lo cual
ellos pretenderían tener un escudo fiscal ante una imputación directa de “Budián” en el sentido que ellos prestaron su empresa Chisac para lavar activos. ¿Y cómo es eso amigo lector? Bueno pues, esa información también ha sido corroborada por “Joselín”
Graña Miro Quesada, el delincuente dueño de Graña y Montero y accionista de El Comercio como por otro delincuente Hernando Graña Acuña, director de Graña y Montero pero además por Oscar Vidaurreta que era el dueño de la agencia Ogilvy que se prestó para hacer la agencia creativa para repartir el dinero a los medios de los dineros de Odebrecht y de OAS y según instrucciones de la gente Odebrecht ellos hicieron una campaña a favor del NO en la revocatoria y blanquearon dinero. Por eso, el señor Vidaurreta se habrá acogido a la colaboración eficaz y le ha “tirado dedo” a estos dos señores, Pero “Budián” también habría imputado a Marisa Glave y a Ana Elena Townsend como a Jorge Nieto Montesinos, que son gente cercanísima a Susana Villarán que había cobrado, no solamente en la campaña, sino sus honorarios profesionales en la ejecución del presupuesto de la Municipalidad como asesores, a la hora de la hora también con renta y bonos de éxito por revocatoria, o cosas realmente muy extrañas. Pero ahí no queda la cosa, se ha acusado directamente a Marisa Glave como receptora de un bono de fondos de campaña. A ver, primero un bono de éxito por si se quedaba la Villarán, cosa que habría que confirmar en la vía de los hechos si es que firmó algún documento, pero también como haber recibido fondos de campaña para alquiler de pancartas o estrados, en fin, gastos de campaña. A situación es gravísima y hay colaterales que van a tener que explicar su ejecutoria, porque Jaime Salinas López Torres, que era un presunto opositor a la Villarán, aparentemente habría recibido dinero de una manera extraña porque se hizo pasar – algo muy jalado de los cabellos, pero es la argumentación de IDL Reporteros y el hilo de la noticia- como representante del PPC cuando él no tiene nada que ver ahí. Algo muy extraño, pero ¿qué me dicen de Paola Ugaz? La jefa de prensa de Villarán que coordinaba precisamente con Chirinos y Salinas las notas de prensa a favor de la señora y manejaba a los “twitteros” y a los “ayayeros” de la Villarán. ¿Y qué me dicen sobre el señor Augusto Rey?, quien pontifica sobre moralidad y en su currículo está fehacientemente y explícitamente bien explicado que el señor fue el hombre de los contratos con la Villarán. Ahora bien, ¿qué va a hacer Susana Villarán de la Puente? Ella va a confirmar todas estas imputaciones y acusaciones, con tal que le reduzcan la pena y poder morir en los brazos de sus nietas, o como buen cuadro comunista se va a sacrificar y todo por la causa del odio al capitalismo, morirá presa. Yo creo que va a pasar lo primero. Y que los Villaranistas van a ver cómo se les cae el mundo y a muchos de ellos, lo van a sufrir desde la cárcel.