Por: Phillip Butters / La súper encuesta de súper Martín

0
697
Columna Phillip Butters
Columna Phillip Butters

Por: Phillip Butters / Se afirma que 17 comerciantes murieron de coronavirus en el mercado Mayorista. Evidentemente hacen pruebas rápidas y los comerciantes vuelan prácticamente en COVID19. En el hospital de Piura, una persona que por tercera vez pedía a gritos que se le ayude, terminamuriendo en la puerta del hospital Santa Rosa.

El inútil ministro Zamora va a faltarles el respeto a los Lambayecanos que tienen fosas comunes en donde tiran a los muertos de noche y donde se abren los ataúdes, donde no hay respeto por la dignidad humana, en donde la gente hace cola desesperada al pie de los hospitales regionales colapsados, los hospitales de EsSalud rebalsados, donde no hay pruebas ni moleculares ni rápidas, hay absoluta desolación.

Pero según lo sabios señores de las encuestadoras el ministro de salud tiene el 64% de aprobación y Vizcarra 82%. El apoyo al mes de abril proviene del segmento C con 88% y A/B, con 82%; mientras que el apoyo más alto en las regiones es en el oriente (86%). El ministro Zamora obtiene 64 % de aprobación y el titular de Educación, Martín Benavides, recibe el 49 % de adhesión. A la semana siguiente, antes de ayer para ser más exactos, el ministro de Salud va a Iquitos y es pifiado por la turba, hay limeños desesperados por regresar acá, ¡quiteños desesperados porque ha colapsado el hospital regional y, tampoco tienen pruebas, ni tampoco tienen oxígeno y el ministro llega con balones de oxígeno vacíos. Se sigue burlando de la gente, pero, claro, sale una encuesta de Pulso Perú publicada por Gestión y refrendada por Perú21,. en donde súper Vizcarra tiene 82% y en donde el súper ministro Zamora tiene el sesenta y pico por ciento.

Es tan patética la situación que cuando uno ve los números de la encuesta que favorece al ministro, éstos suman no 100% sino 106%. ¿Por qué no cuadran los números? Tampoco le cuadran al ministro de educación, cuando su total suma 96%. ¿De qué estamos hablando? La verdad alguien cree que algún redactor, o algún diagramador de ese medio de comunicación ha cometido un error garrafal o es la “reserva moral” de periodistas que están hartos de la manipulación de las encuestas, hechas por whatsapp y por teléfono. Yo la verdad dudo mucho que alguien sea tan torpe, que se equivoque en publicar eso en el papel de un periódico. Porque, claro, en las ediciones web de Perú21 y en otros medios ya lo corrigieron. Para mí es una muestra de fragilidad en la interna de los medios, que han alquilado sus conciencias, por no decir de encuestadoras de tristísima recordación que ya, en la época de Montesinos, pactaban un numerito para arriba un numerito para abajo, a quien le caiga el guante, que se lo chante.

Pero realmente, es absolutamente ilógico, pensar que en el oriente del Perú el presidente tenga su primera aceptación ¡Por Dios! Está también colapsado el hospital de Ucayali. En San Martín, la gente está desesperada. Los viajantes están desesperados y los caminantes más desesperados. Y ¿vuela la desolación en el oriente del Perú, como vuela la aprobación del presidente? Me pregunto. ¿Qué es lo que trata de hacer Vizcarra? ¿Con la post verdad, borrar la historia? Recordemos que ya hizo el cierre del Congreso e inventó la obstrucción, le destrozaron la imagen a Alan García como a Edgar Alarcón, ex contralor y actual Presidente de la Comisión de Fiscalización, como fusilaron la imagen de Chávarry, un tipo con credenciales de absoluta decencia en toda la historia del Ministerio Publico. Nadie le puede decir ladrón, ni coimero, nrcutrero”, pero, de que lo fusilaron, lo fusilaron. Vizcarra es capaz con estas encuestas de decir ¿que llueva para arriba? Me pregunto. ¿De verdad el peruano está visto hoy como está un masoquista de aplaudir a un presidente, que lo tiene de hambre, que no le hace llegar un bono, que no da ningún tipo de solución sanitaria, para luego de 50 días decirle que vaya a morirse a las calles. ¿Hay algo extraño con la psiquis del peruano o con esas encuestas? Usted amigo lector de LA RAZÓN tendrá que tomar su decisión.