Por: Phillip Butters / Ya hace buen tiempo en el Perú se generó una casta de intocables. De gente que es tan brillante, decente, capaz, que tienen poses de semidioses que viven en el Olimpo de la razón, y uno no puede atreverse a criticarlos.
El señor Gorritti es el camino a la verdad y la vida en la prensa local. En política, Cateriano te dice qué cosa es lo humano y lo divino.
Por supuesto, las ONG Transparencia y Proética iluminan el camino de todo peruano para con las reformas políticas, constitucionales, santifican o satanizan a quienes mejor les parezcan.
Estos señores también enarbolan a gente como José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, y los ponen como dos grandes lumbreras de la ciencia jurídica peruana, como los perseguidores de los odiados apristas y fujimoristas. Y a todos que se pongan en la vereda del frente del pensamiento políticamente correcto, serán fusilados por los medios de comunicación como el Grupo El Comercio, Grupo La República o RPPK.
José Domingo Pérez y Vela Barba han cometido errores racionalmente indefendibles y éticamente deleznables. Sin embargo vemos cómo la gente cree que ellos han hecho bien su trabajo, porque la prensa ruin ha envenenado a la opinión pública.
Cómo es posible que recién ayer se hayan dado cuenta que los Brasileros (OAS, Odebrecht, Camargo Correa, el “Club de la Construcción” peruano) nos han robado 25 mil millones de dólares.
Y no solo nunca nos vamos a resarcir, lo peor es que le vamos a terminar debiendo dinero. Esto es algo muy básico que lo entiende cualquier chico de colegio. Basta con ver los memes todos los días en las redes.
Han hecho una poción para atarantar a la gente y vender el almíbar de la caviarada. Pero acá el gran objetivo ha sido destrozar al Apra, al fujimorismo, y probablemente a Castañeda para que ya no tenga opciones electorales.
Y por supuesto, santificar a José Domingo Pérez y Vela Barba, a los que se les han escapado las “organizaciones criminales” de Peruanos Por el Kambio, PPC, Perú Posible, y nadie dice nada.
Y esto porque estamos embobados con una prensa que tiene la facultad de volver intocables a estos fiscales.
Ni siquiera Jaime de Althaus les puede criticar porque lo amenazan como si fuera un fujimontesinista, un aprista. Eso no tiene ningún asidero lógico ni político.
Estamos en una situación en donde a los periodistas les permiten decir barbaridad y media en conferencias de prensa y nadie los toca. Nadie les puede decir que están equivocados, que están obrando a favor de Odebrecht, que nos han perjudicado terriblemente y que eso hará crecer el comunismo y el resentimiento social en el Perú.
Ha habido miles de personas que han muerto por falta de prisión primaria, porque han tenido una carretera bloqueada, porque no tienen pistas para comunicarse adecuadamente.
Hay un saqueo tremendo. Se robaron la plata con la Interocenánica I y II, Vías Nuevas de Lima, en todos los peajes, es decir, hay un saqueo absoluto y estos señores son intocables. Si la justicia humana no existe, existirá la divina, aunque parezca tonto que el suscrito lo diga, porque la verdad, estos señores son unos cara duras que no los soporta nadie.
En fin, la gente lo pidió, la gente los buscó, y tarde o temprano se van a dar cuenta. Simple y llanamente les recuerdo que Montesinos y Blanca Nélida Colán eran aplaudidos en su momento y hoy están presos.