Por: Phillip Butters / Maraví debe ser censurado y Bellido debe renunciar

por | Oct 1, 2021 | Opinión

Al cierre de esta edición, todavía no se había registrado la votación en el Congreso, en donde todo hace presumir que Iber Maraví debería ser censurado.

Está clara las posiciones de la bancada de Fuerza Popular, Renovación Popular, César Acuña ya adelantó que va a votar por la censura, lo propio el Partido Morado. Se puede deducir que Acción Popular hará lo mismo, y claro, la caída de la guillotina en la nuca de Iber Maraví debe ser más que evidente.

Ahora, lo que no se sabe es que Guido Bellido, al mejor estilo de Salvador Del Solar, vaya a entrar pateando las mesas y que alguien le seda su sitio o él mismo tome su escaño de congresista y pida la Cuestión de Confianza.

Ahí sí se armará la grande porque el Gobierno hará caer a la prepo al Gabinete Guido Bellido y va a tener la primera opción para luego poner un premier recalcitrante, como por ejemplo el camarada “Che”, que es el tal Bermejo, quien es absolutamente ligado al terrorismo; se le sale por los poros la sangre de los muertos de Sendero Luminoso y él puede poner una agenda absolutamente radical que hable de expropiaciones, de revisión de todas las  licencias pesqueras, mineras, acuíferas, puede comenzar a pedir barbaridad y media respecto a las leyes laborales y de toda índole.

Entonces forzaría al Congreso a volver a tenerle una confianza o iniciar el camino al cierre del Congreso por la vieja fórmula de Cateriano, Vargas Llosa, y de todos estos tipos que tendrían que callarse la boca para siempre  y no seguir perjudicando al Perú con las tonterías que han hecho contra la democracia.

La situación es grave. Queda bien claro que Iber Maraví ha sido vicepresidente del Conare Sutep, y el propio Sutep lo ha desmentido porque él tenía una sentencia como consecuencia de ello, su posición es indefendible.

Por supuesto que él, como buen filo terrorista, utiliza “la regla de oro”, que no es más que un juramento que hacen los terroristas de jamás delatar a sus pares. Iber Maraví es leal a Abimael Guzmán, aún muerto. Por algo no querían que incineren sus restos, sino que los entreguen a su familia; léase: al Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso.

Es una situación horrible la que vive el Perú. El dólar sigue como está, los precios en los mercados son un dolor de cabeza para las amas de casa, porque ya ha llegado a una situación donde ni siquiera hay una capacidad de consumo, y el país está a la deriva.

Estamos viviendo momentos horribles, consecuencia de tantos años de caviarada, de ineficiencias múltiples en el Poder Judicial, la Fiscalía, en la ONPE Y EL Jurado Nacional de Elecciones.

Qué daño han hecho estos desgraciados al Perú. Pero queda claro que Sendero no puede seguir gobernando, hay que buscar la vacancia.