Por: Phillip Butters / Martín Vizcarra: ¿A la cárcel, a su casa o a la calle?

por | Mar 18, 2021 | Sin categoría

Ayer hemos visto cómo el fiscal Juárez Atoche ha expuesto una tras otra, prueba tras prueba, indicio tras indicio, documento tras documento, una y otra vez se ha martillado la culpabilidad de Martín Vizcarra frente a todo el Perú.

Lo paradójico es que el canal Justicia TV empezó a transmitir la sesión de prisión preventiva de Vizcarra y prácticamente ningún medio lo siguió de manera continua, salvo PBO radio.

Lo extraño es que cuando a Keiko Fujimori, por dar un ejemplo, se dio su audiencia de prisión preventiva, canal N lo transmitía en vivo, lo propio Canal 7, RPP, Radio Nacional y muchos canales de televisión daban larguísimos informes respecto a lo que todos esperaban, que metan presa a la hija de Alberto Fujimori.

Si uno hace memoria, hace muchos años, cuando Vladimiro Montesinos era traído al Perú luego de su captura en Venezuela, se transmitía cuando el avión estaba en el aire, cuando aterrizaba, cuando lo trasladaban, etc. y ¿Por qué? Muy sencillo, porque ¡Era noticia! ¡Era la “pepa” del día! Por eso todos los canales lo transmitían en vivo y en directo.

Lo propio pasó cuando llegó Alberto Fujimori, cuando lo trasladan, cuando inicia el juicio la sesión fue transmitida por todo el Perú, porque era la “pepa” del día, era la noticia de importancia ecuménica para todos los pueblos del país.

Pero lo que vimos ayer, esa manera de ocultar la noticia de la desgracia de Vizcarra, por los principales medios de comunicación te sindica que es un hombre que aún tiene mucho poder y mucha información de muchos de los dueños de esos medios y periodistas que han estado bajo su yugo, bajo el dinero de la “mermelada” del Estado, de Reactiva Perú, de prevendas, de favores y de una inmensa capacidad para chantajear a esta gente y amenazarlos, porque de que tiene que ir preso, tiene que ir de todas maneras porque es claro que se puede fugar, que ha obstruido la justicia. Pero por ahí no va la cosa.

Lo que sí llama la atención es que este tipo puede arrasar inclusive con sus acusadores, porque si ha tenido la sinvergüencería de reunirse con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, no hay ninguna duda que también lo ha hecho con Zoraida Ávalos y con el propio Pablo Sánchez. Y ellos saben que si termina preso, los puede “echar”. Su poder es inmenso.

Recordemos que la presidenta del Poder Judicial, Elva Barrios, es hermana de Rocío Barrios, que ha sido ministra vizcarrista. Entonces, para los enemigos que piensan que este es el último día de Vizcarra en libertad, yo le digo que una cosa es lo que yo desee, que ciertamente el suscrito quiere que ese tipo vaya a la cárcel y que muera en ella, y otra cosa es la realidad.

Y la realidad indica que es un hombre muy poderoso y que le sabe mucho a muchos. Por supuesto hay gente que se muere de miedo que Vizcarra entre a la cárcel y que comience a acusar como en su momento lo hizo Vladimiro Montesinos o cualquier otra persona que sabe que va a purgar una condena muy larga.

La fuerza de este tipo excede a los intereses de ICCGSA de Obrainsa o de INCOT. Y ciertamente él le sabe mucho a Graña y Montero, a otras empresas del “Club de la Construcción”, de todos los que robaron juntos con él.

Y por supuesto, conoce a los políticos que lo blindaban en el Congreso, sabe de quienes apoyaron el golpe también en el círculo de los militares y de los policías.

Reitero, el poder de Vizcarra es inmenso. Yo no pondría todo mi dinero en una apuesta pensando en que va a ir a la cárcel. Lo más probable es que se vaya o a su casa en un arresto domiciliario o a la calle para seguir haciendo campaña buscando la impunidad.

Qué tipo para dañino y para rapaz este Martín Vizcarra.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial