Por: Phillip Butters / ¡Dios aplaca tu ira! El día de ayer fue muy triste. Una catarata, un tsunami de malas noticias para el Perú. Para comenzar la empresa mundialmente reconocida como Johnson & Johnson ha detectado un virus o dolencia inexplicable en uno de sus pacientes y ha suspendido el desarrollo de la vacuna. otra empresa más de talla mundial como Astrazeneca o la vacuna rusa o la vacuna de Pzifer americana que frena sus estudios, porque parece que el tema es más complicado que lo que pensamos.
Acaso como en el tema del SIDA o el caso del cáncer, es pero muy pero muy complicado conseguir una vacuna para siquiera mediados del próximo año. Con lo cual se descarta la posibilidad que seguramente había manipulado Vizcarra pero que al fi n y al cabo era un hecho científico cierto, que iba a llegar la vacuna. Parece que el camino es mucho más largo de lo que la humanidad espera.
En el plano local, han reprograma la audiencia de prisión preventiva contra Miriam Morales, Oscar Vásquez, Richard Cisneros y Liliana Chanamé para el 21 de octubre a las 3 de la tarde, con lo cual continua el martirio para esas personas, pero también para Martín Vizcarra, porque claro, él tiene que estar esperando que cualquiera de ellos se doble y le “tire dedo”, como le ha “tirado dedo” la gente de Obrainsa en la figura de Paul Tejeda Moscoso, que ha dicho que lo ha coimeado con un millón de soles en dos armadas de 400 y 600 mil soles correspondientes a una serie de transferencias y concatenaciones que hacen casi imposible pensar que la gente de Obrainsa se va a querer poner la soga al cuello, peleándose con un Presidente. Pero en el mismo tener de cosas Castillo Dibós, el dueño de ICCGSA también lo habría coimeado como también lo habría coimeado el de la empresa casa de origen ecuatoriano, que ya había adelantado mediante colaboración eficaz que había dejado 200 mil dólares contantes y sonantes en la casa de PPK, en presencia de su jefe de estudios económicos de la campaña Alfonso Grados Carraro y del propio Martín Vizcarra como “JEFE DE CAMPAÑA”, es decir, esta empresa se terminó beneficiando con contratos inmensos en el Gobierno de PPK, durante el periodo donde Martín Vizcarra cornejo era también ministro de transportes.
Pero las malas noticias son alucinantes porque para Vizcarra, esta acusación que probablemente no pase por una vacancia ni nada parecido porque tenemos un congreso famélico y atemorizado. Di seguramente se vaya a convertir en un impedimento de salida del país o en una prisión domiciliaria el 29 de julio del próximo año. Lo que hace pensar es el nivel de desesperación de Vizcarra ante los hechos que lo lleven a morir en la cárcel, cometa cualquier locura con tal de quedarse ¿no? No solamente posponiendo las elecciones sino pateando el tablero anulándolas o algo parecido.
Pero por otro lado está dispuesto a apoyar candidaturas tan estúpidas como la de Forsyth que es un chiquito que ha renunciado a la alcaldía de La Victoria, sin ningún mérito en ese sillón victoriano, de un barrio tan populoso y que tiene tantas cosas por desarrollar. su gestión es un mamarracho, no llega a ser un fracaso y está de candidato, pero las locuras se siguen sucediendo. ¿Cómo puede haber gente que apueste por este tipo? ¿Quién con dos dedos de frente puede pensar que este inútil puede ser no solamente alcalde de la Victoria, sino Presidente de la Republica por dios? ¿Qué cosa nos pasa? después acuña se ha asociado con el PPC, que es un partido que pugna por no morir y no perder esa inscripción, por enésima vez.
De repente le harán un bien al país dedicándose a sus labores abogadiles que tanto saben, pero la verdad que a estas alturas de la historia. ¿Qué pueden aportar a la política peruana Lourdes Flores Nano, Alberto Beingolea, Marisol Pérez Tello? Yo me pregunto si ellos son conscientes de su situación. ¿Si realmente tienen correligionarios, seguidores o gente que esté buscando un hobby? el PPC es un partido que está absolutamente quemado en la retina pública. Sus votaciones son ínfimas, pero siguen y siguen en esto como estos fuera un juego. Y lo triste es que la democracia en el Perú es honestamente una vergüenza, como lo es la prensa.
La situación es muy triste y bien complicada. La situación económica es muy dura, dentro de cuatro meses cuando se reabra el congelamiento de las tarjetas de crédito, los padres de familia van a tener que pagar el colegio. Ahí van a venir las épocas tristes. Y para colmo, tenemos dos jugadores con Covid-19 que no van a poder arrancar contra Brasil.
¡Diosito, por favor, tiranos un centro… regálanos un empate, por favorcito, ya que “Martincito” nos tiene a punta de golpes y desilusiones..!
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.