Por: Phillip Butters / “Porky” ganó en las redes, y la extraña renuncia del viceministro Minaya

por | Abr 2, 2021 | Sin categoría

Fue evidentemente un error leer en el debate. Rafael López Aliaga es un hombre inteligente y se tiene que haber dado cuenta de eso. Además, leyó mal. Quien lo aconsejó lo hizo pésimo y tendría que largarlo de su entorno. Hasta donde yo sé, él no tiene asesor de campaña ni jefe de prensa ni de medios. Y quien sugirió eso es un inútil.

Pero “Porky”, como buen chancho, tiene un cuero fuerte porque su voto se ha vuelto duro al ser tan diferenciada su propuesta, frente a los demás.

El atacar directamente a Odebrecht, a Vizcarra y al club de los “Lagartos”, es decir le da duro a Salaverry, a Sagasti, a Lescano y a Guzmán, y por supuesto enfrentarse directamente a la prensa “mermelera” que directamente lo odia, como son el Grupo El Comercio, el Grupo La República, RPP, sus “íntimos amigos” de Frecuencia Latina y claro, en ATV no lo quieren ni un poquito, porque las conductoras de ese canal tienen una agenda liberal pro LGTB y dicho sea de paso, también es ensalzada con jugosos contratos para sus amistades y sus esposos. Eso es público y notorio y a quien le caiga el guante que se lo chante.

Dicho esto, cada uno de esos canales transmitió el debate y posteriormente puso a los analistas que tenían que tendrían que haber hecho chicharrón y medio a “Porky”.

Sin embargo, los resultados en sus propias redes sociales les dieron una cachetada de realidad a los ingenuos que creen en las encuestas amañadas, que son pagadas también por los medios afines al Gobierno y de la prensa “mermelera”.

Tal es así que la encuesta del propio Jurado Nacional de Elecciones, supuestamente el sondeo oficial, Rafael López Aliaga gana el debate con 41%, seguido de Yonhy Lescano con 27% y tercero Julio Guzmán, con 20%. Eso se llama goleada en cancha ajena.

En la encuesta de ATV, donde tanto lo aman esas conductoras, ganó López Aliaga con 52.27% y muy abajo Yonhy Lescano en segundo puesto con 14.69% y Julio Guzmán con 14.52. Los demás prácticamente no existieron para el público, reitero, de ATV.

Con respecto a Willax Televisión, que es un canal donde ha salido muchísimas veces y donde su público probablemente lo adora, López Aliaga avasalla con 66%, dejando a Julio Guzmán con 18% en el segundo lugar, y Rafael Santos, el “chico malo” del debate que le sacó la cabeza a Yonhy Lescano, a Salaverry y al “moradito” correlón, tiene 8%.

En Frecuencia Latina, donde obviamente tampoco lo quieren, porque se van a ver afectados cuando se corte la “mermelada” de la prensa, afectando negocios del señor Jesús Zamora, quien además administra el fondo Enfoca, que son los dueños del canal. Bueno, en ese canal que hace muy buen tiempo se ha vuelto, por gestión de la señora Luciana Olivares, hermana del fumoncito congresista Olivares en un canal cuyo logo es canal morado, ahí López Aliaga gana con 32%, seguido por Lescano con 31% y luego por Guzmán con 22%.

Otra vez gana “Porky”. Lo que parecía un revés termina sien do una fortaleza, porque el público está harto de charlatanes y oradores, impostados y mentirosos. Y López Aliaga es un generador de empleo, es un gestor, un profesor universitario en la UNI, donde los chicos son bien inteligentes y no los puede atarantar cualquier parlanchín.

Esa ha sido la noticia desagradable para todos los que viven de las asesorías, de las consultorías, de los que le han lamido los pies a Vizcarra, a Sagasti, a la Mazzetti y a la Molinelli, que deben tener unos 200 asesores muy bien rentados en los canales de televisión.

Y la otra noticia, que es extraña, es la renuncia del señor Minaya, viceministro de Salud que renunció en menos de mes y medio, y yo creo que se va porque no hay vacunas, porque las Sinopharm son un cuento chino, literalmente hablando, y no probablemente quiere que se compren el segundo lote de las vacunas chinas porque no tienen ni eficacia ni eficiencia.

El Minsa está tratando de sacar de un sombrero un conejo que se llama ensayo de fase 4, que no es para nada creíble.

Ya Sagasti ha aceptado que solamente hay 3.5 millones de vacunados hasta el 28 de julio. Es decir, la política de Salud de este gobierno es un absoluto fracaso y el señor Ugarte ha llegado a ser político, como buen izquierdista que es.

Ello es una raya más a la cebra de estos incompetentes que son los socialistas y comunistas que han generado un Genocidio en el Perú.

Conclusión, no hay vacunas, no hay viceministro. También ha renunciado Coralith García, quien iba a manejar el desaguisado del ensayo de la universidad Cayetano Heredia.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial