Por: Phillip Butters / Propuestas peligrosísimas

por | Ago 27, 2021 | Opinión

Muy al margen de que le vayan a dar o no la confianza al Gabinete Bellido, personalmente creo que se tiene que abstener la mayor cantidad de congresistas y simplemente que voten por las barbaridades que ha sugerido este señor, los congresistas de Perú Libre, los de Somos Perú, JPP y algún otro extremista o acomodado.

La situación es clara, la cantidad de genialidades que dijo el inútil ese que tenemos de ministro me hace pensar que lo que quieren es venir a sorprender con unas recetas antiquísimas que tienen el denominador común del fracaso, resucitar al Banco Agrario para comenzar a regalar crédito barato sin tener cómo cobrar, es una locura. Ya sabemos en qué terminó la  vez pasada dicho banco.

Si el Banco de la Nación comienza a regalar créditos y tarjetas de crédito sin sustento, para competir con la banca normal, lo que va a terminar pasando es lo de siempre, que van a regalar el dinero y vamos a tener que pagar todos nosotros con nuestros impuestos la quiebra del Banco de la Nación, porque resulta clarísimo que esa receta ya se conoce.

Si Petro Perú comienza a invertir en exploración y pierde, nosotros vamos a pagar el resultado de esos sueños de opio, habida cuenta que esa entidad deficitaria nos ha hecho perder muchísimo dinero durante décadas, para colmo con esta barbaridad que están haciendo gracias a Ollanta Humala y un enjuague horrible con una empresa española que se llama Técnica Reunida, que nos va a terminar costando U$ 7 mil millones, en una refinería que no tiene petróleo que refinar.

Entonces la solución genial del señor Cerrón, del señor Francke, o del propio Castillo, es gastar plata a ver si encontramos petróleo para utilizar la refinería, cosa que es tan absurdo como comprarse un edificio para después llenarlo de gente, y para colmo eres soltero y no tienes hijos.

Y así podríamos comenzar a hablar de cualquier cantidad de propuestas que son aparentemente muy románticas como el “ingreso libre” a las universidades, cuando hay muchísimas de estas casas de estudio que son privadas y que tienen un alto estándar de ingreso, no solo para los conocimientos elementales de los muchachos porque hay una discriminación positiva en tener a los mejores y los más capaces, sino, como es obvio, una universidad privada tiene que cobrar por sus servicios.

Uno puede tener el ingreso libre en una universidad del Estado y que no tenga competitividad, y seguro sería del peor nivel.

Pero considero que si hay alguien que quiere estar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que es una casa de mucho prestigio y tiene que tener a los mejores abogados y los mejores médicos, y para eso deben de tener un examen de ingreso muy riguroso.

Lo propio en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde están los muchachos más inteligentes del Perú. Ya bastante hace el Estado y nosotros con nuestros impuestos en vacarse a esas universidades como tener que vacárselas a un tipo que es intelectualmente mediocre o un vago.

Las universidades del Estado son de muy bajo costo pero eso no quiere decir que sean de muy bajo nivel intelectual académico. Todas esas cosas, a la hora de la hora, si se le otorga la confianza al Gabinete Bellido se van a ver en la vida de los hechos y lo recomendable es que si los ministros comienzan a hacer barbaridades se les va a tener que censurar.

Recuerden lo que quiso hacer el Gobierno los primeros días con las Rondas Urbanas, y en fin.

Acá la situación es bien clara. El tipo llegó a provocar desde que comenzó a hablar en quechua. Entonces digamos las cosas siempre claramente. Lo que hay que hacer es esperar a ver qué hace ministro por ministro y filetearlos. Así de sencillo, en la medida que comiencen a hacer barbaridades.

Las propuestas románticas, populistas y llenas de buenas intenciones es piedra en el infierno. Nuestra economía está francamente mal. Eso de regalar bonos, de regalar 5 500 millones de soles en una primera emisión, y otros 5 500 millones en una segunda emisión, estamos hablando de que podemos regalar tres bonos a fin de año y así nos fumamos toda la reserva, como es realmente estúpido pensar que van a bajar el precio del gas regalando 4 millones de soles diarios en subsidios, como hacer lo propio importando alimentos o queriendo competir con las grandes empresas.

Son propuestas peligrosísimas las que este Gobierno comunista nos quiere endilgar. La idea de ellos e hacerlo mal, hacer que quiebren las empresas, que quiebre la economía de las personas y tenernos a base de populismo. Eso es una maldad, es una torpeza, pero es muy propio de los comunistas que nos gobiernan.