Por: Phillip Butters / Quieren ver a Keiko presa ¡Sí o sí!

0
223
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters / Una vez más, José Domingo Pérez (JDP) y Rafael Vela Barba le cargan la tinta a Keiko Fujimori, como si hubiera sido la principal agente en la corrupción de “Lava Jato” en el Perú.

Recordemos que esta señora perdió dos veces las elecciones presidenciales. Sus correligionarios no fueron autoridades en ninguna de las localidades donde Odebrecht ha tenido obras emblemáticas plagadas en corrupción.

Así y todo, han vuelto a fiscalizar una investigación para los temas de organización criminal y lavado de activos, donde involucran a Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz de Vega, Yoshiyama Tanaka, etc. y hasta a su secretaria Fiorella Paucará. Todos ellos forman parte del círculo íntimo de la lidereza del fujimorismo.

¿Ese rigor tuvieron con Toledo? ¿Acaso de Toledo no se tiene probada circunstancia en la recepción de una coima?

En el caso de Susana Villarán, ¿A la exalcaldesa no le han iniciado una corrupción similar? ¿Por qué no han involucrado a Marisa Glave, a Paola Ugaz o la miembro de la Comisión Permanente Indira Huilca? ¿Acaso ellos también no son responsables de las obras de OAS y de Odebrecht en la alcaldía de Lima? ¿Acaso Agustito Rey no tiene 1,200 e-mails con funcionarios corruptos? ¿Por qué ese mismo rigor no se tiene con Castañeda Lossio, o con el partido aprista? ¿Por qué ese ensañamiento con Keiko Fujimori que acaba de ser liberada por el Tribunal Constitucional, por una carcelería evidentemente ilegal? ¿Insistirán con que Keiko Fujimori tendrá una banKada y que habrá nuevamente otro chat “La Botica”? Todo indica que esto es una persecución política atroz, porque Kuczynski fue presidente del Perú y también ha recibido fondos de Odebrecht ¿o no? Ha sido asesor de Odebrecht ¿o no? ¿Acaso hay una organización criminal en Peruanos Por el Kambio? Si ese fuera el caso, tendrían que estar ahí Grados Carraro, Susana De La Puente, Vizcarra, Sheput, los más cercanos a PPK.

Y esto, como es evidente, es un absurdo, desde mi punto de vista.

Pero estos señores, como dijo Tomás Gálvez, han perdido la chaveta. Mañana querrán meter a la cárcel a cualquiera con tal de entorpecer las elecciones.

¿Si levanta Mulder van a meter a la “Cana” a Del Castillo? ¿Si levanta Rosa Bartra o Jenny Vilcatoma, van a meter a la cárcel a Castañeda Lossio? ¿De qué estamos hablando? ¿Están haciendo política o están defendiendo ciertos bienes jurídicos?

Esto es alucinante. Los raseros son muy claros a favor de unos y en contra de otros.

Es inconcebible que no se haya generado de una vez una acusación formal contra Toledo o contra Susana Villarán. ¿Dónde están, además, las grandes incautaciones? ¿Cómo nos vamos a resarcir del daño hecho por Odebrecht? La empresa brasilera se ha largado. Todos los señores que están declarando en Brasil, Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Raymundo Serra, Eleuberto Martorelli, todos ellos se han largado con todos sus bienes. Y Odebrecht ha vendido Chaglla, ya se cobró 500 millones de soles esta semana última.

Estamos viviendo una farsa. Recuerden en la época de Montesinos, cómo le quitaron todo al “Doc”, de su casa de la playa Arica, hasta a su amante le quitaron una moto acuática. Vivimos una farsa de la anticorrupción y la gente se dará cuenta. Yo tendría que apostar que a Keiko la volverán a meter presa por angas o por mangas.