Es una realidad y no una percepción que cuando uno -cromáticamente- mezcla el color negro con el rojo, por consecuencia tenemos el color morado.
Si una de las cosas que uno le tiene que reconocer a la “caviarada” es que son realmente extraordinarios generadores de contenidos irreales que parecen verdades, las repiten una y mil veces, son los reyes del invento.
¿De dónde saco esto? Fíjense, en estos momentos nos gobierna el Partido Morado con Francisco Sagasti que se pone pañuelos y corbatas moradas, pero nos ha llenado el aparato público de miembros del Partido Morado que son tan hábiles como él para dar discursos vacíos, permanentemente estar en televisión, en medios, tuiteando, facebookeando, youtubeando, y prácticamente no haciendo nada. Un ejemplo es el señor Elice, y ahí está el problema de la inseguridad ciudadana que campea, y eso no es una percepción, es una realidad.
Pero además, está el problema de las camas UCI en el norte del Perú que ya casi se agotan. Es el tema del rebrote en los hospitales Almenara, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, en donde día a día se agolpa la gente con Covid-19. Ya el cuento de la vacuna es insostenible, estamos en la cola de las adquisiciones en el mundo.
Por supuesto las camas UCI van a terminar agotándose en la quincena del mes de enero, porque la gente ha salido desesperada a buscar su pan, a tratar de vender lo que hace de manera ambulatoria, y sostenerse en estas fiestas navideñas y de fin de año, porque lamentablemente todos no están en el tema del Bono Familiar Universal “bola 2”.
Y los medios de comunicación son cada vez más “morados”. Ya son graciosas la cantidad de veces que vemos a coleguitas de RPP y América Televisión y Canal N, que usan saco morado, pañuelo morado, corbata morada, sin ningún tipo de vergüenza. Para colmo siguen entrevistando, con ríos de mermelada de por medio, al sinvergüenza de Martín Vizcarra, que quiere llevar al Congreso a Vicente Zeballos y a la exministro Tony Alva, que destrozó las finanzas públicas.
Los medios de comunicación de la concentración se han arrodillado a un Partido Morado, que tiene una supuesta ideología libertaria y progresista pero que al fin y al cabo nunca ha tenido caudal electoral. Están gobernando sin haber sido electos y son la minoría de la minoría.
Por supuesto, también están de la mano del Frente Amplio, un partido abiertamente de izquierda, que está pretendiendo cambiar la Constitución con un referéndum.
Nuestra gente empresarial y la gente de la derecha bruta y achorada es más bien considerada por el suscrito como derecha bruta y acobardada, porque es increíble que haya un fracaso económico del tamaño que tenemos, un tema sanitario tan atroz y no digan nada y que la Confiep y que la Sociedad Nacional de Industrias, Asbanc, Agap, y la Sociedad Nacional de Pesquería y la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, no tengan ni un solo comunicado recomendando al señor Sagasti para que gobierne y deje de figuretear.
En tanto, IPSOS “yo te apoyo” empresa proclive a inventar realidades en sus encuestas, sigue con el tema de la existencia de Forsyth en el imaginario popular, de Julio Guzmán y de varios señores que no representan a nadie y que según ellos mismos son hasta errores estadísticos, pero quieren meter en la cabeza de la gente, que un chiquito como el exalcalde de La Victoria o el señor Julio Guzmán, son capaces de manejar un quiosco, cuando todos sabemos que es una estupidez pensar que ellos pueden ser líderes de cualquier cosa en el país.
Pero las cosas están dadas así. Congresistas como Alberto de Belaunde, Gino Costa o Daniel Olivares ya parecen parte del staff del Grupo RPP, de América Televisión, de Canal N.
Por supuesto tiene rivalidades con el señor Cateriano, que debe seguir debiendo dinero en las cafeterías en estos medios de comunicación, y por supuesto eso es una broma, aunque el futuro del Perú será bastante trágico, porque recuerden que no será Morado, será negro o rojo.
Con la nueva Constitución van a perder soga y cabra, como ha dicho bien Waldo Mendoza a los señores de la Asociación de Bancos, pero por supuesto los de la derecha bruta y achorada son cobardes y además ciegos.
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.