Por: Phillip Butters / Réquiem por Vizcarra

0
11282
Columna Phillip Butters
Columna Phillip Butters

Por: Phillip Butters / Aunque “ÉL” no se dé cuenta, el Gobierno de Vizcarra agoniza, aunque “ÉL” no quiera entender la realidad, “ÉL” está matando a los peruanos con su incompetencia. Por eso es que comienza a sonar el réquiem, -escuchar versión de Mozart-  la misa de difuntos que no tienen miles de peruanos, esa ausencia se la deben a Vizcarra. No porque lo diga el suscrito que es un abierto opositor a las barbaridades de este régimen dictatorial, abusivo, prepotente e incompetente.

El New York Times ya el mes pasado han dicho que ha habido 6,200 muertos, igual que París en el peor mes de la pandemia. En el cementerio El Ángel de aquí en Lima, ya no se puede cremar más. En los hospitales ya no entregan a los cadáveres, los llevan a congeladoras. En EsSalud se ha llegado a la crueldad máxima de que cuando va gente a recoger un cadáver le han dicho con desparpajo “Le podemos dar cualquiera, pero si nos da cien solcitos le encontramos al suyo”. Eso es algo atroz, horrible, patético, deleznable, pero eso está pasando, porque los muertos se agolpan y no solamente en los hospitales de EsSalud sino del MINSA y en todos los hospitales regionales del Perú, especialmente en el norte y en el oriente.

El sistema nacional de defunciones detecta 9,200 muertos más que lo normal. Pero señores, ese es el sistema nacional, donde formalmente hay 9,200 muertos más. El Gobierno dice que hay 3,400 y pico, pero señores, son solo los registrados ¿y los cementerios clandestinos? ¿Y los muertos en sus casas que nunca se hicieron ninguna prueba para saber si murieron de coronavirus o no?, ¿Y todos los cementerios de los centros poblados arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar? Lo que está
pasando es horrible, tranquilamente pueden haber 4 o 5 veces más muertos de los que el Gobierno está tratando de ocultar. Señores, estamos hablando de 20 mil muertos. Y eso va a seguir avanzando y seguirá avanzando, en la medida que este Gobierno torpe e incompetente, comandado por Vizcarra, Vicente Zeballos y este sádico Ministro de Salud que tenemos que apellida Zamora, van a volver a abrir la puerta de los mercados y volver a abrir las “industrias productivas” para que la gente siga muriendo, porque no hay capacidad de curación en los hospitales, y por supuesto, al haber escasez de Azitromicina, o de Paracetamol, o de Ivermectina, o de tapabocas, o de oxígeno y de lo que quiera que sea, le van a echar la culpa a las importadoras, a las grandes farmacias.

En Argentina, El Clarín, también señala que el Perú es el epicentro de la desgracia pandémica del coronavirus en Sudamérica, Associated Press en Nueva York dice que “se contratan venezolanos para llevar a los muertos”, es un trabajo que ningún peruano quiere hacer. Según la encuesta de CIT que maneja José Manuel Saavedra el 45% de los peruanos conoce a algún muerto, mientras que el 72.4 % cree que el Gobierno está ocultando cifras, se suman, EFE de España, The Financial Times, se suma The Economics y se suman muchísimos medios más en el mundo. Deutsche Welle de Alemania ya no puede ocultar las cifras, Ansa, la agencia italiana dice lo mismo, el Perú es un despelote, es un caos, los muertos andan en todos lados y Vizcarra empecinado con que lo hizo bien. Una barbaridad horrible, algún día van a tener que pagar, por estas incompetencias de haber hecho mal todos y cada uno de los pasos, después de decretar el encierro.

El Perú le va a pasar la factura a Vizcarra. Y señores, en algún momento va a ver un réquiem negro, oscuro, más fúnebre que nunca para esa misa, y no creo que de honras para con Martín Vizcarra.