A ver, hagamos nombres y números. Para comenzar, metieron a la cana a Fujimori, a Montesinos, a Hermoza, a prácticamente toda la cúpula cívico militar que mandó y ordenó al país en los 90, pero también salvaron de la cana a Toledo, metieron a la cana a Keiko, es evidente que querían meter a la cárcel a Alan García y por eso se suicidó. Han sacado de la cana a la Villarán, y los caviares, digamos las cosas claras, son los reyes de la cana.
Han sacado y metido a la cárcel a quién se le ha dado la gana. Metieron y sacaron a Graña, y a todos los hombres supuestamente importante de los socios de Odebrecht, ningún implicado de esa constructora ha ido a la cárcel, ni de OAS ni de ninguna empresa brasilera, y por supuesto tienen a la prensa a su clarísimo servicio.
Vela Barba y José Domingo Pérez son dos alfiles y dos puntales evidentemente muy útiles para su causa, digo la de la caviarada, pero inútiles para la justicia en el Perú, tal es así que el caso Lava Jato es un perfecto fracaso.
Ahora bien, el nuevo objetivo es Cerrón, que da clarísimo que los caviares lo tienen que meter preso, al hípercomunista y presidente de facto del Perú que es él, Vladimir Cerrón. ¿Para qué? para dejar vivir a Castillo copar el Estado y seguir “mamándola” de la lindo y seguir viviendo y ejerciendo el poder para lo cual han sido electos, y eso lo sabe Cerrón, sabe que lo único que falta es un fiscal que pida una prisión preventiva y un juez que lo meta en cana.
¿De qué estamos hablando? De semanas, así de sencillo, en máximo 15 días Cerrón tiene que estar preso, y atrás de él muy probablemente Dina Boluarte. ¿Por qué? Porque así lo dejan absolutamente débil al supuesto presidente del Perú, este ignorante del lapicito y del sombrerito ese tal Castillo, porque hasta así lo tratan en los audios cuando habla Guido Bellido con “Pinturita”, otro prófugo de la justicia metido hasta el cuello en el tema de los Dinámicos del Centro, para más señales prácticamente toda su cúpula está siendo acusada para lavado de activos, de corrupción de funcionarios, de colusión y hasta terrorismo, esa es la gente que nos gobierna, claro que los caviares van a querer aparecer ante la opinión pública como grandes salvadores de la República para salvarla.
Un presidente sin vicepresidentes y sin su jefe real es un loco calato en la calle, más aun sabiendo el nivel que tiene el supuesto Consejo de Ministros que seguramente va ser un fusible, si es que el Congreso le da una confianza boba, es decir a punto de abstenciones. Tiene muy pocos votos y muy poca sustentación para un vuelo, a siquiera corto plazo, y Cerrón lo sabe.
¿Cuál va a ser su jugada? Cerrar el Congreso a la prepo. Así de sencillo, como sea, con media cuestión de confianza, con una cuestión de confianza, con un cuarto de cuestión de confianza, o simple y llanamente con los pinochitos y las tanquetas que le dé la policía del Perú, si es que logra arrimar a las FF.AA. a sus cuarteles.
Es una guerra declarada, evidentemente el Perú se tiene que salvar, y en este momento, reitero, los caviares, los reyes de la cana, tienen que ajusticiar a Cerrón.