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    Por: Phillip Butters / ¿Se viene la “Lluvia de Millones”?

    Por: Phillip Butters / Muy convenientemente, hace unos días la encuestadora Ipsos “Yo te apoyo”, hizo pública una encuesta, donde el 72 % de los peruanos considera que se deben realizar ¡campañas de comunicación masivas! Y, por supuesto, ¿quiénes van a ser los beneficiados de esas campañas tan necesarias al quinto mes de la pandemia? Pues evidentemente el Grupo El Comercio, Grupo La República, Grupo RPP y demás medios inmensos de comunicación, que tendrían que asumir sus pérdidas de su bajo rating o su baja lectoría, reducir sus costos y maximizar sus ganancias, si es que las tuvieran. Porque al fin y al cabo, un medio de comunicación es un negocio como cualquiera. Y además de ello, Ipsos “Yo te apoyo” también ha publicado una encuesta en donde dice que el 60% de los peruanos apoya a Vizcarra, especialmente por su gran labor en la lucha contra el coronavirus.

    Es decir, desde el escritorio del señor Torres han entrevistado al portero, a su asistente, al “guachimán” o al que limpia los carros y por supuesto, le deben haber dado un panetón o algo para que respondan tamaña barbaridad, que va en contra de la lógica más elemental. Entonces, resulta claro que sí es cierto, que el Gobierno va a destinar 140 millones de soles en campañas comunicacionales. Esa inversión publicitaria, es a la hora de la hora, oxígeno para las arcas de los medios informativos. Y espero que esto no sea cierto, porque sería una vergüenza, que en lugar de destinar 140 millones de soles para comprar plantas de oxígeno, equipos de protección especial o pruebas moleculares, se gasten en publicidad y en costear una propaganda para el Gobierno, que no tiene una idea de qué hacer con la pandemia.

    Es evidente que Martín Vizcarra, que Fiorella Molinelli, que Vicente Zeballos, que Víctor Zamora y ahora la señora Pilar Mazzetti, no encuentran cómo darle solución al problema. Y claro, como el Gobierno necesita apoyo casi incondicional de los medios. Porque, como es obvio, sus periodistas no cuestionan, no le hacen preguntas incómodas a ninguno de los actores noticiosos del poder ejecutivo, por supuesto, estos millones, esta “Lluvia de Millones” sería un bálsamo para sus arcas. Ahora bien, ¿y el Congreso de la República no tiene nada que decir al respecto?, ¿la Comisión de Fiscalización no tiene nada que decir al respecto? Por supuesto, que lo que va a pasar es que cuando vaya la señorita María Antonieta Alva, que es la que gira los cheques, se le va a tratar con “guantes blancos” en su interpelación, y vamos a seguir criticando la danza de millones de mentiras, mientras que los muertos se siguen agolpando.

    Estamos hablando que este mes, va a cerrar con el registro del SINADEF con 27 mil o 30 mil muertos. Y de eso, ¿no se dan cuenta los medios de comunicación? ¿Usted ha visto que en algún momento se le haga una pregunta incómoda a alguno de los ministros de las carteras que tienen que ver directamente con la pandemia? Evidentemente que no. Y por supuesto, esto lo van a salir a aplaudir los principales líderes de opinión, hasta la señora María Eugenia Mohme que es accionista del Grupo La República, y por ende, del Grupo Plural que agolpa a América Televisión y a Canal “N” que hace semanas o meses pide dinero en publicidad. Y cómo no, el Instituto Prensa y Sociedad, el IPYS, “recaviar” va a aplaudir esto de acá y lo va a aplaudir seguramente la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, porque al fin y al cabo, todos necesitan del dinero del Estado. Y el público, los muertos y la carestía y las familias dolidas por sus muertos, evidentemente no les importa.

    Espero equivocarme y que la información que ha trascendido sea absolutamente falsa, que no estemos en una campaña de gasto absurdo, para salvar la economía de los medios de comunicación, que están con problemas propios de cualquier negocio, como lo tienen los restaurantes, la bodegas, las fábricas, los hoteles, y en fin, todos los pequeños y medianos empresarios que no han podido acceder al Reactiva 1, ni al Reactiva 2, y es que en buen romance, esta “Lluvia de Millones” es Reactiva 3 para los grandes medios de comunicación, que hacen “oídos sordos” y bocas mudas, y por supuesto, son incapaces de incomodar al gran poder que tiene la billetera de Vizcarra.

    (*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.

    Por: Phillip Butters / Muy convenientemente, hace unos días la encuestadora Ipsos “Yo te apoyo”, hizo pública una encuesta, donde el 72 % de los peruanos considera que se deben realizar ¡campañas de comunicación masivas! Y, por supuesto, ¿quiénes van a ser los beneficiados de esas campañas tan necesarias al quinto mes de la pandemia? Pues evidentemente el Grupo El Comercio, Grupo La República, Grupo RPP y demás medios inmensos de comunicación, que tendrían que asumir sus pérdidas de su bajo rating o su baja lectoría, reducir sus costos y maximizar sus ganancias, si es que las tuvieran. Porque al fin y al cabo, un medio de comunicación es un negocio como cualquiera. Y además de ello, Ipsos “Yo te apoyo” también ha publicado una encuesta en donde dice que el 60% de los peruanos apoya a Vizcarra, especialmente por su gran labor en la lucha contra el coronavirus.

    Es decir, desde el escritorio del señor Torres han entrevistado al portero, a su asistente, al “guachimán” o al que limpia los carros y por supuesto, le deben haber dado un panetón o algo para que respondan tamaña barbaridad, que va en contra de la lógica más elemental. Entonces, resulta claro que sí es cierto, que el Gobierno va a destinar 140 millones de soles en campañas comunicacionales. Esa inversión publicitaria, es a la hora de la hora, oxígeno para las arcas de los medios informativos. Y espero que esto no sea cierto, porque sería una vergüenza, que en lugar de destinar 140 millones de soles para comprar plantas de oxígeno, equipos de protección especial o pruebas moleculares, se gasten en publicidad y en costear una propaganda para el Gobierno, que no tiene una idea de qué hacer con la pandemia.

    Es evidente que Martín Vizcarra, que Fiorella Molinelli, que Vicente Zeballos, que Víctor Zamora y ahora la señora Pilar Mazzetti, no encuentran cómo darle solución al problema. Y claro, como el Gobierno necesita apoyo casi incondicional de los medios. Porque, como es obvio, sus periodistas no cuestionan, no le hacen preguntas incómodas a ninguno de los actores noticiosos del poder ejecutivo, por supuesto, estos millones, esta “Lluvia de Millones” sería un bálsamo para sus arcas. Ahora bien, ¿y el Congreso de la República no tiene nada que decir al respecto?, ¿la Comisión de Fiscalización no tiene nada que decir al respecto? Por supuesto, que lo que va a pasar es que cuando vaya la señorita María Antonieta Alva, que es la que gira los cheques, se le va a tratar con “guantes blancos” en su interpelación, y vamos a seguir criticando la danza de millones de mentiras, mientras que los muertos se siguen agolpando.

    Estamos hablando que este mes, va a cerrar con el registro del SINADEF con 27 mil o 30 mil muertos. Y de eso, ¿no se dan cuenta los medios de comunicación? ¿Usted ha visto que en algún momento se le haga una pregunta incómoda a alguno de los ministros de las carteras que tienen que ver directamente con la pandemia? Evidentemente que no. Y por supuesto, esto lo van a salir a aplaudir los principales líderes de opinión, hasta la señora María Eugenia Mohme que es accionista del Grupo La República, y por ende, del Grupo Plural que agolpa a América Televisión y a Canal “N” que hace semanas o meses pide dinero en publicidad. Y cómo no, el Instituto Prensa y Sociedad, el IPYS, “recaviar” va a aplaudir esto de acá y lo va a aplaudir seguramente la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, porque al fin y al cabo, todos necesitan del dinero del Estado. Y el público, los muertos y la carestía y las familias dolidas por sus muertos, evidentemente no les importa.

    Espero equivocarme y que la información que ha trascendido sea absolutamente falsa, que no estemos en una campaña de gasto absurdo, para salvar la economía de los medios de comunicación, que están con problemas propios de cualquier negocio, como lo tienen los restaurantes, la bodegas, las fábricas, los hoteles, y en fin, todos los pequeños y medianos empresarios que no han podido acceder al Reactiva 1, ni al Reactiva 2, y es que en buen romance, esta “Lluvia de Millones” es Reactiva 3 para los grandes medios de comunicación, que hacen “oídos sordos” y bocas mudas, y por supuesto, son incapaces de incomodar al gran poder que tiene la billetera de Vizcarra.

    (*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.

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