Por: Phillip Butters / Toledo, Bellido, Maraví y el consumo

por | Sep 29, 2021 | Opinión

Amigo lector de La Razón, el juez Thomas Hixson, de Los Ángeles – California, ha dictaminado en que está de acuerdo en que Toledo pueda ser extraditado.

¿Eso qué implica? Que ya depende del Departamento de Estado norteamericano, léase nuestra cancillería, por ponerlo en términos más entendibles, que Toledo sea entregado ¿En los próximos 15 o 20 días? porque la situación es bastante clara. Toledo es un ladrón.

El círculo de la coima que le dio vía Maiman, las triangulaciones que se hicieran no solamente desde bancos europeos, británicos, sino el Scotiabank de Costa Rica está clarísima, para la adquisición de sus casas en Casuarinas, su edificio en la torre Omega frente al Jockey Plaza, la amortización absoluta de su deuda de la casa de Camacho, inclusive la compra de su casa de Punta Sal.

Para saber solamente en este caso, hubo 23 millones de dólares en coimas y de hecho se sabe que ha habido otras que tarde o temprano se van a dar a conocer.

Pero ¿Cuál es el punto de esta columna? Es que Toledo va a venir y le va a tirar dedo a un montón de gente, porque él no robó solo, no metió un carajo y se hizo la Interoceánica y las demás vías.

Evidentemente los adláteres de Toledo, sus ministros y el propio PPK, están que se mueren de miedo, por no hablar de la familia Miró Quesada y los Mohme, que se vieron beneficiados con la compra de canal 4 de manera absolutamente oscura. Así que la llegada de Toledo le traerá problemas a mucha gente.

Hablando de gente de problemas, está el caso de la censura del Gabinete Bellido. Es evidente que está tratando de romper todo lo que tiene frente a sí, para generar un clima de hostilidad y victimizarse frente a todas las barbaridades que está haciendo y diciendo.

Y el mismo destino tiene que devenir para Iber Maraví, que el día jueves tendrá que ser interpelado y probablemente expectorado. Este Gobierno hace agua por todos lados y lo hace a propósito.

La situación es absolutamente descabellada y queda clarísimo que los partidos que le dieron la confianza o que se abstuvieron, van a tener que cerrar filas y censurar este Gabinete por mucho que llore.

Ahora ¿Eso implicaría una denegatoria de la confianza fáctica? Se deja abierta la posibilidad porque el gran Cateriano y Salvadorcito Del Solar son los forjadores de esa historia que puede venir en que el Gobierno que le han dado la posibilidad con que a una segunda censura, cierran en Congreso. Ojo con eso.

Otra cosa que es alucinante y paradójica es que baje el precio del pollo, como otros alimentos. Y eso se da ¡Por la falta de demanda! La situación económica es tan mala que antes un comerciante de pollo que antes vendía 100 unidades, hoy solo vende 25 y las amas de casa no tienen plata con qué pagar.

Entonces a las avícolas no les queda otra que sacrificar sus animales porque mantenerlos y darles de comer es demasiado caro, y por otro lado están comenzando a trabajar a pérdida.

La falta de demanda en el consumo del pollo está haciendo que bajen, cosa que es un absurdo en cualquier economía del mundo menos en la peruana.

Nuestra economía se está destrozando con la subida del dólar, consecuencia de la inestabilidad política y de las barbaridades que están surgiendo continuamente en Guido Bellido, seguido por Bermejo y por Cerrón, que son comunistas clásicos.

Por supuesto, todo ello ante la vista y paciencia de este títere que está en Palacio de Gobierno, que responde al nombre de “Prosor”.

Qué caro le está saliendo al gobierno esta estupidez del anti Fujimorismo, del Vizcarrismo y de la caviarada. Algún día estos miserables van a tener que pagar lo que le están haciendo al pobre pueblo que cada día tiene más frío y cada día tiene más hambre.


Más recientes