Por: Phillip Butters / SPR, también conocido como Martín Vizcarra Cornejo, es reo de su pasado. El Presidente de la República es un reo en Palacio. UPP partido que cuya bancada ha presentado una moción de vacancia presidencial, era manejado hasta hace unas horas por Antauro Humala, desde un penal. Eso era irrelevante porque ahora Antauro Humala está en el penal de Ancón bajo las más altas medidas de seguridad, con 22 horas de sombra y dos horas de patio. es decir, absolutamente incomunicado. Como es obvio, José Vega Antonio y los otros congresistas de UPP no lo van a poder visitar para hacer algún tipo de coordinación política. Está clarísimo que durante años Antauro ha hecho lo que se le ha dado la gana. Ha dado conferencias vía Zoom, tuvo innumerables comunicaciones telefónicas con todos sus colaboradores etnocaceristas, con sus jefes de prensa o sus abogados como la doctora Huidobro, o su esposa, la señora Ina Andrade. Eso ya no pasará. Independientemente de ello, si usted lo considera justo o injusto, o si se cree el cuento que desde una cárcel Antauro puede dar un golpe de estado motivando una vacancia absolutamente fundamentada, he de informarle, amigo lector de la razón, que ni la moción de vacancia presidencial va a tener los votos necesarios o que, inclusive teniéndolos, los políticos no van a vacar a Vizcarra. No hay ninguna razón lógica, todas son razones políticas. Acción Popular es del mismo partido que el presidente del Congreso, Merino de lama, y están absolutamente “escaldados” con la posibilidad de que les diga “sediciosos” o “complotadores”.
Por otro lado está Daniel Urresti, de la bancada Podemos Perú, de los Luna Gálvez, y él a la hora de la hora coquetea con ser el candidato que apoya al gobierno, es decir del oficialismo, y tampoco quiere cargar con dicha responsabilidad. Por supuesto, está Keiko Fujimori muerta de miedo en un encierro que es casi un secuestro, y no quiere tener mayores problemas de los que ya tiene. Es decir, Vizcarra se queda en Palacio como un muerto viviente. Ya la cantidad de acusaciones y colaboradores eficaces, de José Manuel Hernández, de Edmer Trujillo, del ministro Estremadoyro, de la gente de ICCGSA, de la gente de Obrainsa, en fin, ya podrán decir cualquier cosa. Inclusive ya está recontra confirmado de que se reunió en la casa de camayo no solamente con José Vega Antonio, sino con los excongresistas Wong y Becerril. Pero ya nada de eso importa. Inclusive se habla de que hay un video con Martín Vizcarra contando dinero y que ese video lo tendría la exmiss Perú Claudia Hernández, hija del delincuente que obviamente se ha acogido a la colaboración eficaz. Incluso se dice que puede ser más de un video. ¿eso acaso importa? no. Lo que es tristísimo es que tendremos a un Presidente de la república con todo el poder de la chequera del estado con la Presidencia del Consejo de Ministros, el General Martos, y con la jefatura de las Fuerzas Armadas, instalado ahí para salvarse como sea de la cárcel.
Para comenzar, él puede influir en los medios de comunicación, donde tiene un inmenso poder para beneficiar a cualquier candidato. Por supuesto él puede hacer la peor gestión del mundo, inclusive en la pandemia y ésta puede exponerse y digamos terminar teniendo unas elecciones con menos del 40% de aforo. Por otro lado, son risibles las encuestas del IEP y del CIT, en donde en una el Presidente tiene 60% de aprobación y en la otra tiene 70% de ¡DESAPROBACIÓN!, ja, ja, ja. En otra, el señor Hernando de Soto puntea y en otras no existe. Todo una burla esas encuestas. O las dos mienten, o una miente más que la otra, o las dos tienen su conrazoncito, por no decir algo más para darle favoritismo a cualquier candidato. Lo que se viene para el Perú es muy sombrío y triste. Para ser más claros, es un asco, con un Presidente reo en Palacio, y con encuestas que nos van a poner en un futuro realmente decadente.
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.