Es muy bien sabido que el marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo, siempre va a agudizar las contradicciones, generar la lucha de clases y, por supuesto, implantar el odio en todo el Perú.
Y una de las maneras más eficientes es la victimización racial, más aún cuando está dada por un grupo de individuos que consideran que por ser quechua hablante o ser del ande, es más peruano que cualquier otro.
Es más, algunos de ellos, como es el caso de Cerrón, de Bellido, o del propio Castillo, consideran que ser quechua o aymara lo hace ser más peruano que cualquier costeño, que cualquier ashaninka o que cualquier chachapoya. No sé por qué razón consideran eso.
Es que los peruanos de Costa, Sierra y Selva, todos tenemos de inga y tenemos de mandinga. No solamente son los indios con los españoles, sino somos un país multirracial. Habemos quienes tenemos, como en mi caso, raíces cajamarquinas, también trujillanas, amazonenses, puneñas, gracias a Dios estoy casado con una arequipeña, de manera que mis hijas tienen todas las sangres. Desde ese punto de vista, ellas van a ser más peruanas que cualquiera de los otros señores mencionados; que consideran, insisto, en que una manera muy sencilla de hostigar a los peruanos es siendo recalcitrantes con el tema racial.
[Lee también: Reyes de la “Cana” vs Cerrón]
Basta con recordar la cantidad de sandeces que dijo Castillo frente a Felipe VI de Borbón, Rey de España, cuando el 28 de julio se le ocurrió de la nada atribuirle todas las desgracias de Perú a la venida de los españoles, cuando él se apellida Castillo, estaba con un sombrero español, hablando en castellano y juramentando con un Dios que trajeron los españoles a nuestra tierra.
Además, por supuesto, del bronce, la rueda, los números, las letras y toda la tecnología que sacó a los incas de un marasmo muy grande desde el punto de vista tecnológico, que los acercó a las civilizaciones europeas, haciendo un crisol de culturas, las cuales conforman la peruanidad.
Ayer, otra vez más Bellido fue a una radio local a victimizarse, haciendo pensar a los peruanos que es superior porque sabe quechua, pero debería preocuparse también por aprender a hablar y pensar en castellano, porque él es el Premier de todos los peruanos, y no solamente de los quechuas y de los aymaras.
Y lo que ya resultó absolutamente risible, es querer endilgar a María del Carmen Alva una actitud racista porque tomaron una foto mal dada, donde aparentemente lo dejaba con el codo extendido al profesor Castillo. Es decir, se pierde todo un día en estupideces que lo único que hacen es aumentar los resentimientos sociales en gente que lo único que espera es que le quiten a los ricos para darle a los pobres, que les quiten a los blancos para darles a los cholos y que se multiplique la pobreza, para que la gente sea más triste y más fácilmente manipulable.
La verdad es que son un asco estos tipos. Se creen superiores a los demás, cuando a la hora de la hora lo que quieren es agarrar el presupuesto público para vivir de lo lindo y robarle a todo el mundo como el común de los comunistas, en todas las dictaduras que se conocen hasta la fecha.
Ya basta con tanta cojudez racial, acá en el Perú no hay diferencias entre los peruanos. Vale la gente exitosa y capaz. Hay que buscar al mejor ashaninka, al mejor quechua, al mejor aymara, al mejor chachapoya, al mejor chimú, al mejor mochica o al mejor de los arequipeños o al de los puneños. No hay que buscar al más idiota, al más burro y al más resentido.