Por: Phillip Butters / Vizcarra, el TC, los 15 mil millones y la cultura “chicha”

0
1170
Columna Phillip Butters
Phillip Butters

Por: Phillip Butters / Martín Vizcarra va a pasar a los anales de la historia del Perú, como el político más subestimado de todos los tiempos. Para quienes ya le hemos tomado la mano y ya lo conocemos, él siempre ha sabido aprovechar cualquier circunstancia adversa para colocarse del lado de la victimización, y si hay un “cuco”, él va a ser siempre el defensor de los oprimidos, ante este monstruo o problema.

Fíjense en la portada del común de los diarios del día de hoy, el tema de este acto de inmensa irresponsabilidad del Congreso incitando al Perú a dilapidar 15 mil millones de soles, con respecto a fondos de la ONP que no tienen ni un sustento, él lo va a convertir en una victoria. ¿Cómo lo va a hacer amigo lector de LA RAZÓN? A ver, queda expedito su camino para presentar una demanda de inconstitucionalidad ante un TC que él mismo maneja. Como es obvio, al tener poder sobre esos tribunos, él podría hacer pasar esto, como un acto que colisione con la legalidad de la Carta Magna y quedaría en cero la intención populista del Congreso, repleto de Urrestis y de Merinos de Lamas, y como no; de Acuñas, en fin, todos los que consideran que es momento de ganar popularidad en base a regalar dinero. Pero también está el otro punto, que lo debe evaluar Vizcarra en su momento.

Así como él está preparando una lluvia de 140 millones de soles para los medios de comunicación, sus tres principales “partidos políticos” Grupo RPP, Grupo El Comercio, Grupo La República, sus ya consabidos mosqueteros, también puede tomar una decisión muy valiosa para sus propios intereses. Abrir el caño, permitir que se consolide esta barbaridad y ponerse él, de acá a dos o tres meses, como el gran salvador de la patria, regalando este dinero, y en ¿qué fecha sería la adecuada? Bueno, comenzaría a repartir el dinero en diciembre y en enero y en febrero. En plena etapa pre electoral, le inyectaría a la economía ¡15 MIL MILLONES DE SOLES! y aparecería como el “gran solucionador” de los problemas de consumo de la gente, porque, quién no va a querer comer pavito, lechoncito, tomar cervecita o comer tamales, panetón y chocolate en una Navidad, bajo cuenta del ¿gran salvador de la república? ¡Martín Vizcarra Cornejo! Y todo eso ¿Para qué lo haría? Que no se extrañe que el día 22 de diciembre esté en el partidor la candidatura de Martín Vizcarra, una vez que Ipsos “Yo te apoyo”, que Datum, o cualquier otra encuestadora amiga del Gobierno como la del Instituto de Estudios Peruanos, hayan inflado convenientemente a Keiko Fujimori, o cuando no, al señor Antauro Humala, porque póngase a pensar; si echamos mano de la Teoría de la Conspiración ¿Quién sería el “cuco” en ese momento?, pues el fujimorismo y la locura del señor Antauro. ¿El salvador? ¡Martin Vizcarra Cornejo!. Con medios de información convenientemente “aceitados”. Y como no, con el populorum recibiendo una cantidad de dinero fabulosa, porque como usted sabe amigo lector, esos 15 mil millones de soles, van a ir dirigidos a la gente cincuentona y sesentona. Y precisamente, lo van a repartir con la familia en las adecuadas fechas de Navidad y Año Nuevo.

De otro lado, las imágenes difundidas el día de ayer, respecto al sepelio de la señorita Alison Montañez Sudario (24), fallecida en la Discoteca de Los Olivos, muestra una vez más la cultura “chicha” en que vivimos. Pese a todo, siguen siendo alucinantemente incivilizados en la muerte y en el festejo de las exequias. Vamos a ver qué pasa. Hasta el momento Martín Vizcarra goza de buena salud en las encuestas y en los medios que callan y cobran, por arriba, por abajo y por el costado.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.