Comisión Ad Hoc detalla las razones
Son más de 200 mil exaportantes que empezaron a cobrar desde el pasado 27 de agosto y que forman parte del grupo de Reintegro N° 2 del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
La Comisión Ad Hoc comunicó que los fonavistas que integran la lista 1 al 19 podrán acercase al Banco de la Nación para recibir su dinero; sin embargo, ciertos adultos mayores se vienen cuestionando los motivos por el cual no están en este padrón de beneficiarios.
Lee también:
Inicia campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis en niños
El titular de la Sub Unidad de Orientación y Registro de la Comisión Ad Hoc, Eduardo Gaytán Vilca, aclaró a los fonavistas que no aparecen en la lista de pagos del grupo de reintegro 2 que se debe a ciertas causas por la no inclusión en el padrón, como ser mayor de 75 años, contar con una discapacidad o padecer una enfermedad terminal.
De esta manera, la comisión encargada del proceso de devolución instó a los adultos mayores que ingresen a la plataforma oficial del Fonavi para que puedan validar su estatus. “Si no estás en algún grupo de pago o en el reintegro, debes esperar a los siguientes grupos”, precisó Gaytán.
Asimismo, se conoció que la Comisión Ad Hoc dispuso que se pague a los exaportantes a través del Banco de la Nación, considerados en las listas del 1 al 19 a partir del martes 27 de agosto. Dentro de esta agrupación estarán 207.470 afiliados y por ende se ha establecido, con la finalidad de que se desembolse a estos adultos mayores, un total de S/519.291,004.
Pasos para verificar si formas parte de los grupos de Reintegro 1 o 2 del Fonavi:
- Entra a la página oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi por medio de este link https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/
- Dirígete a la opción 4, llamado ‘Consulte AQUÍ si es parte del segundo grupo, reintegro – agosto 2024′.
- En tipo de documento, escoger cualquiera de las opciones disponibles
- Escribir el número de DNI
- Colocar el código captcha
- Dar clic en consultar
En caso seas uno de los beneficiados, solo tendrás que acercarte al Banco de la Nación más cercano y hacer efectivo el cobro.