El ‘Depredador’ no fue tomado en cuenta por el comando técnico de Jorge Fossati a pesar de tener minutos en Alianza Lima
Paolo Guerrero, ausente en la convocatoria de Jorge Fossati para los partidos de la Selección Peruana ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, aclaró los motivos detrás de su no inclusión. En una entrevista con la prensa local, el delantero de 40 años mencionó que no se siente en óptimas condiciones físicas y que espera mejorar pronto.
«Siempre la selección va a ser una posibilidad para mí, pero ahora no me siento bien físicamente. Como lo conversé con el profesor, espero estar bien en las próximas semanas y sentirme mejor dentro del campo», señaló Guerrero, en conversación con D&T. Añadió que mantiene una comunicación constante con Fossati, quien comprendió su situación.
Lee también:
Guerrero también expresó su orgullo por ser parte de la selección, pero enfatizó que necesita mejorar físicamente para volver a competir al más alto nivel. Aunque no fue llamado para esta fecha doble, el delantero espera estar en óptimas condiciones para la jornada de noviembre contra Chile y Argentina.
Paolo Guerrero advierte sobre Uruguay
En cuanto a los últimos partidos de la selección, Guerrero destacó la actitud del equipo en el empate contra Colombia, señalando que fue un encuentro complicado, pero que Perú tuvo oportunidades que no supo concretar. «Con Uruguay debemos salir con la misma actitud sabiendo que necesitamos los tres puntos», añadió.
Finalmente, sobre su futuro tras el retiro, Guerrero comentó que no se ve como entrenador, aunque tiene el carnet respectivo de Argentina, pero le gustaría desempeñarse como director deportivo, con una especial inclinación por trabajar en Alianza Lima, su club de origen.