El embajador Elmer Schialer, que se desempeñaba como secretario general de la Cancillería, fue nombrado director Ejecutivo del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y secretario ejecutivo del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo, con sede en Lima.
En una reciente ceremonia realizada en el Palacio Torre Tagle, el canciller Javier González-Olaechea, elogió al embajador Schialer por su trabajo de avanzada al frente de la secretaría general del Ministerio de RR. EE. y relievó la condecoración que recibió recientemente de la embajadora de Alemania, destacando su profesionalismo, su testimonio, liderazgo y capacidad de gestión. “Me quedé con la idea que fuiste el mejor embajador peruano en Alemania. Aprecio en grandes magnitudes toda tu valía”, puntualizó el canciller.
Por ello, enorgullece que el Poder Ejecutivo envíe al embajador Schialer a dirigir e impulsar el Plan Binacional Perú-Ecuador, por la importancia que merece este organismo.
En otro momento, González-Olaechea reafirmó su compromiso personal de conducir esta casa (RR.EE) importante para todo el país, y poner a Torre Tagle en el nivel más alto de interlocución política internacional, en la propuesta institucional de la política exterior reforzada, que se retroalimenta continuamente
Asimismo, dijo que relanzará la formación en la Academia Diplomática y que este año se encontrará fortalecida, rediseñada y potenciada.
Reemplaza al embajador Schialer en la secretaría general de la Cancillería, el embajador Eric Anderson Machado.