Por: Ricardo Sánchez Serra // Medio Oriente, la lucha de la civilización contra la barbarie

por | Nov 7, 2023 | Opinión

El mundo no puede olvidar -como lo está haciendo- tan fácilmente el 7 de octubre, la barbarie que realizó el grupo terrorista palestino Hamas en Israel: la matanza de 1400 civiles, mujeres, ancianos, mutilación de niños, jóvenes decapitados, un horror nunca antes visto.

Muchas naciones condenaron ese accionar criminal, otras no, algunas ni se dieron por enteradas. Igual, nadie censura que Hamas tenga sus cuarteles militares debajo de hospitales, o que sus terroristas se escapen en ambulancias o lancen misiles desde las escuelas, hoteles o edificios ocupados por instituciones internacionales. Gaza debe estar libre de los terroristas de Hamas.

La propia Autoridad Palestina ha informado que Hamas asesina niños y mujeres palestinas para echarle la culpa a Israel. No le interesa la vida de nadie. Son monstruos fanatizados que lo único que persiguen es la destrucción de su pueblo al que utiliza con cobardía como escudo humano. Y todavía estos bárbaros tienen simpatizantes -aparte de la izquierda internacional, ahí vemos manifestaciones en todo el mundo y hasta ¡países!- y aliados como Hezbollah, los hutíes del Yemén, Irán y todos los terroristas.

Pedirle a Israel que en Gaza utilice la “proporcionalidad” es hipócrita y no es razonable. Es como cuando ingresa un ladrón a tu casa con cuchillo y tienes que defenderte también solo con cuchillo. Además, Hamás aparte que no reconoce al Estado de Israel, busca su destrucción. Uno de sus cabecillas acaba de declarar que habrá cientos y hasta cien mil 7 de octubre. Con esas amenazas y la barbarie de octubre, esa organización terrorista tiene que ser completamente destruida.

La desestabilización del Medio Oriente por parte de Hamas, amenaza con expandirse por culpa de una nación fanática, parte del “Eje del Mal”, Irán, que utiliza a los huties y al Hezbollah a que ataque a Israel, y ellos mismos están preparados para hacerlo. Las autoridades libanesas tienen que tener el coraje de neutralizar a Hezbollah, sino quieren que su país sea devastado. Recuérdese que Líbano era conocido como la “Suiza de Medio Oriente” y los extremistas palestinos, así como Hezbollah y la intromisión siria, la devolvió a la Edad Media.

La provocadora y agresiva Irán, igualmente, se juega su existencia.

De otro lado, el salvajismo de Hamas ha desempolvado el antiislamismo y el antisemitismo. Asestó, del mismo modo, un grave golpe a los Acuerdos de Abraham y a su expansión en el corto plazo, en particular, a la adhesión de Arabia Saudita. Ha pulverizado en parte la distensión entre Israel y el mundo árabe, además de debilitar a la Autoridad Palestina en sí y a sus tratos con Israel sobre el Estado palestino.

Israel se está enfrentando a la más fuerte lucha contra su existencia. Y no debe quedarse solo. Es un enfrentamiento entre la civilización y la barbarie. Entre democracia y opresión. ¿Se quiere la paz en el Medio Oriente? ¿Se quiere un alto al fuego? Los terroristas de Hamas deben devolver a los secuestrados sanos y salvo, rendirse y entregarse. No hay otra salida.

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial