Por Semana Santa más de 12,000 turistas visitaron San Martín

Los turistas disfrutaron de los diversos atractivos naturales que ofrece la región de San Martín

Los turistas disfrutaron de los diversos atractivos naturales que ofrece la región de San Martín

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó que aproximadamente 12,000 visitantes turísticos llegaron a la región San Martín durante el fin de semana largo de Semana Santa para disfrutar de sus variados atractivos naturales.

Durante los días festivos, la llegada de estos turistas, tanto nacionales como extranjeros, produjo un flujo económico superior a los 5.7 millones de soles, con un gasto medio por persona de 475.00 soles.

Según los informes iniciales de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, se logró superar la meta establecida, lo que representa un desafío para aumentar aún más el número de turistas en 2024 y estimular aún más la economía regional a través del turismo.

Según el primer análisis realizado por Víctor Linares Saldaña, director regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, durante la Semana Santa, los destinos más populares fueron la laguna de Sauce, las cataratas de Ahuashiyacu, los baños termales de San Mateo y la ciudad de Lamas.

Se resaltó que este logro se ha alcanzado en parte gracias a las nuevas propuestas en servicios y actividades turísticas desarrolladas por ambos sectores, público y privado, las cuales fueron promovidas mediante diversas actividades de promoción.

Leer también:

Ica: Semana Santa impulsó actividad económica de U$S 6 millones

“Tenemos una mirada de gobierno de afianzar las lecciones aprendidas, por eso planteamos vincular la agroexportación o la agricultura con el turismo; y así diversificar la oferta con, por ejemplo; la ruta del café, del cacao, entre otras. Es decir un enfoque de reactivación que promueva nuestra biodiversidad con nuestras cocinas regionales”, indicó

Linares Saldaña también mencionó que San Martín tiene cuatro destinos turísticos que han sido reconocidos con el sello internacional Safe Travel: Ato Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache. Estos destinos están compuestos por 14 circuitos o corredores turísticos que incluyen 49 atractivos naturales.

La región figura entre los tres destinos más populares para los visitantes, después de Cusco y Arequipa. El mayor flujo turístico se enfoca en actividades que involucran el contacto con la naturaleza, deportes acuáticos y excursiones en cuatrimotos por los lagos de las diversas provincias.

En relación a las tácticas que las compañías turísticas deberían considerar para obtener resultados positivos durante los periodos vacacionales extendidos, sugirió que éstas deberían enfocarse en elaborar paquetes turísticos adaptados a esta época del año, además de tener en cuenta las nuevas preferencias de los viajeros para diseñar su oferta, tales como destinos al aire libre, experiencias culturales genuinas y opciones de hospedaje sostenible.

“Además de sus bellos paisajes y tradición religiosa, la región San Martín se caracteriza por ser la despensa del país. Por eso, el viaje debe ser motivo para degustar su riquísima y variada gastronomía, así como para adquirir las variedades de productos agroecológicos que ofrece. Tiene una exuberante selva llena de vegetación y de naturaleza viva que ofrecen a los visitantes la belleza de sus cascadas y ríos rodeados de bosques majestuosos que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros, todo ello unido a la producción de exquisitos cafés orgánicos, cacao, chocolate, cítricos como naranjas, y una variedad de licores de frutas y tragos típicos propios de la región”, comentó Linares Saldaña.


Más recientes

Un muerto y 31 heridos deja triple choque en Magdalena

Un muerto y 31 heridos deja triple choque en Magdalena

8 unidades de Bomberos se encontraron en el sitio del accidente. En Magdalena, se registró un choque vehícular que acabó con la vida de 1 persona mientras que 31 resultaron heridos luego del fuerte impacto. En el cruce de la avenida Brasil con Javier Prado, se dio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial