Por talar un árbol en La Victoria, hombre recibe multa de S/2,500 soles

El árbol talado durante la noche tenía una antigüedad de 20 años

por | Feb 21, 2024 | Actualidad

El árbol talado durante la noche tenía una antigüedad de 20 años

Municipalidad de La Victoria impondrá una multa de S/2,575 (equivalente al 50% de una UIT) a un individuo por el atentado contra la naturaleza de talar un árbol que había sido plantado hace más de 20 años en la cuadra 6 del jirón Antonio Bazo. Este incidente tuvo lugar el pasado lunes 19 de febrero, poco después de las 10:00 p.m., y las impactantes escenas fueron registradas por cámaras de seguridad en la zona.

De acuerdo con la Ordenanza Municipal 382-2021, el responsable será sancionado con una multa bajo el código de infracción 070207 por talar o extraer árboles de áreas verdes sin autorización municipal, con una multa establecida por cada árbol.

Esta reprobable acción se considera un delito ambiental según el Código Penal, y el infractor podría enfrentar una pena privativa de libertad no mayor de cuatro años.

La comunidad local y aquellos que visitaron la zona expresaron su indignación ante esta acción, catalogándola como un “atentado contra la vida y el medio ambiente”. Dicha reacción se debe a que, en medio de la actual ola de calor que afecta la capital, se requieren más áreas verdes en todos los distritos.

Leer también:

Peruana fue asesinada por sicarios cuando iba a la frontera de EEUU


Más recientes

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

La Municipalidad de Chiclayo estaría dejando dichos banners del consejero Ricardo Lara Doig, a pesar de ser un peligro para la ciudadanía De una lista de 67 banners publicitarios que carecen de registro o autorización y están en mal estado, la Municipalidad Provincial...

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial