Portátil de Domingo Pérez golpea con palo a abogada de Keiko

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, fue víctima de una cobarde agresión de los seguidores del fiscal José Domingo Pérez, luego que un grupo de manifestantes la persiguió a su salida de la sede del Poder Judicial (PJ) y la terminó agrediendo físicamente con un palo.

De acuerdo a las imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar el preciso momento de la agresión hacia Loza.

Los hechos ocurrieron al concluir la audiencia del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a la cual asistió Giulliana Loza como su defensa legal en el marco del caso ‘Cócteles’.

Según las imágenes difundidas por el medio ‘Epicentro TV’, se puede observar a una multitud siguiendo a la abogada de Fujimori, precisamente parece ser uno de los protestantes quien graba el video sabiendo lo que acontecerá.

 

ATAQUE

De tal modo, se visualiza a una mujer vestida con un polo manga larga de color rojo y pantalón jean celeste. Esta fémina lleva consigo un palo, el cual usó para propiciarle un golpe en la cabeza a la letrada, que al parecer se dirigía hacia un auto acompañada de una mujer que la llevaba del brazo.

En la grabación se denota que la abogada de Keiko Fujimori no tiene reacción alguna ante el golpe, y solo procede a ingresar rápidamente al vehículo color amarillo que la esperaba en los exteriores de la sede judicial.

Cabe mencionar que, momentos previos al violento hecho, Loza brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre los detalles de la audiencia de este martes, por el caso ‘Cócteles’.

 

EL SHOW DE PÉREZ

Tras ser acusada por José Domingo Pérez, por realizar «gestos obscenos de connotación de discriminación sexual», durante la audiencia judicial del pasado 02 de julio, la abogada le pidió al fiscal «dejar el show político».

«Acá venimos a discutir cuestiones jurídicas y lo único que hasta el día de hoy no escuchamos, son precisamente eso, cuestiones jurídicas. Yo le pediría al señor Pérez, en verdad, que deje de lado el show político, acá estamos hablando de cuestiones jurídicas y penales», manifestó Giulliana Loza.

 

CONDENA

Horas más tarde, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, condenó la agresión que sufrió su abogada Giulliana Loza por parte de una ciudadana cuando salía de la audiencia del juicio oral por el caso ‘Cócteles’. En su mensaje, denunció que la agresora pertenecía a un grupo de simpatizantes del fiscal José Domingo Pérez.

«Denuncio la cobarde agresión que ha sufrido hoy Giulliana Loza a la salida de la sala de audiencias. Un grupo de manifestantes que apoyaba al fiscal José Domingo Pérez la siguió y atacó por la espalda con palos en la cabeza sin que haya ningún tipo de seguridad ni protección mínimas, demostrando que no existe ninguna garantía», sostuvo la hija de Alberto Fujimori mediante su cuenta de X.

 

PURO FLORO

Al inicio de la audiencia por el caso Cocteles, el fiscal José Domingo Pérez denunció y pidió sanción para los abogados Giulliana Loza y Humberto Abanto por realizar unos presuntos gestos obscenos en su contra.

Estos gestos, explicó, se realizaron en la audiencia anterior del 2 de julio, en el momento que estaba pidiendo un receso debido a que sentía extenuado por el paso de las horas en la audiencia.

En dicha audiencia dijo: “Creo que no estoy haciendo mi mejor esfuerzo, me siento agotado, solicito que tomen a consideración y me permitan el descanso correspondiente”.

Y agregó que terminaría sus alegatos en un plazo máximo de 2 horas y que la Procuraduría le tomaría hacer lo propio en tan solo 1 hora.

En ese momento, que el colegiado comienza a debatir el pedido del fiscal, la cámara de Justicia TV capta el preciso instante en que los abogados Humberto Abanto y Giulliana Loza conversan sobre el tiempo solicitado por José Domingo Pérez.

Los letrados hacen la cuenta de las horas pedidas y cuando concluyen que serán tres horas que tomará el alegato de la Fiscalía y Procuraduría, ambos realizan un gesto que es considerado como obsceno por el fiscal Pérez.

En respuesta, la abogada Loza aseguró que dicha falta de respeto no existió.

“Lamento mucho que esta audiencia se está desnaturalizando a este nivel. No le hemos faltado el respeto a nadie. Si alguien se siente aludido por una inexistente falta de respeto no es nuestro problema”, expresó.

 

Sin chaleco antibalas

Tras las burlas generadas por el patético intento de victimización de Domingo Pérez en las sesiones anteriores, en esta oportunidad el fiscal llegó sin chaleco antibalas.

El integrante equipo especial del caso Lava Jato se olvidó de proteger «su integridad», pues solo llevaba consigo tu terno y un suéter, como una persona normal, como un juez común.


Más recientes

Cristhiana de Osma obtuvo medalla de oro en Esquí Acuático

Cristhiana de Osma obtuvo medalla de oro en Esquí Acuático

Cristhiana de Osma se ubica en el ranking mundial U17 Women Slalom tras ganar la medalla de oro en el Botas PROAM. La esquiadora peruana Cristhiana de Osma ha alcanzado el primer puesto del ranking mundial U17 Women Slalom tras una destacada participación en el...

Jugadores uruguayos se pelearon con hinchas colombianos

Jugadores uruguayos se pelearon con hinchas colombianos

Colombia venció a Uruguay y se enfrentará a Argentina en la final de la Copa América 2024 Jugadores uruguayos se vieron involucrados en una pelea con hinchas colombianos tras el partido de semifinales de la Copa América 2024. Según imágenes de la transmisión de...

Proyecto Tía María generará 9,000 puestos de trabajo

Proyecto Tía María generará 9,000 puestos de trabajo

Ministro Mucho expresó su convencimiento de que el desarrollo del proyecto Tía María no generará un conflicto social en Arequipa El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que el proyecto minero Tía María traerá numerosos beneficios al Valle del Tambo, a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial