Los goles de Portugal los convirtieron João Cancelo, Diogo Jota, Joao Félix y André Silva. El descuento de Croacia lo anotó Bruno Petkovic.
La selección de Portugal no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo por la primera jornada de la UEFA Nations League. Por ello, el técnico Fernando Santos confió en la calidad de sus jóvenes talentos como Bernardo Silva, Joao Félix y Bruno Fernandes. En este partido, el centrocampista del United sería el motor de Portugal y todo del poderío ofensivo luso pasaba por sus pies.
En la primera parte, los croatas avisaron con un disparo lejano de Vlasik, que prácticamente fue la mejor ocasión de los visitantes. Luego, Portugal fue una aplanadora durante el primer tiempo en el que tuvo muchísimas ocasiones, todas ellas guiadas por Bruno Fernandes. También, el meta Livakovic hizo una doble parada a Pepe con la colaboración de los postes. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando Joao Cancelo ‘homenajeó’ a Cristiano Ronaldo y anotó el 1-0 en el minuto 41.
En la segunda parte, Diogo Jota fue el encargado de hacer el 2-0 con una buena definición tras pase de Guerreiro. Después Joao Félix se estrenó con la selección con un gol tras un disparo desde la frontal del área en la que no pudo hacer nada Livakovic. Posteriormente, Croacia hizo el gol del honor con una gran jugada que finalizó Bruno Petkovic.
Por último, André Silva aprovechó un córner prolongado por Pepe para anotar el definitivo 4-1 en el minuto 94. Con este resultado, Portugal confirma su candidatura a repetir como campeón de la UEFA Nations League y se coloca como líder. En este grupo la selección lusa comparte con Francia, Suecia y Croacia.