Dura baja para la selección portuguesa para disputar Qatar 2022
El fin de semana Liverpool venció por 1-0 ante el Manchester City en la Fecha 11 de la Premier League, se confirmó que el futbolista portugués Diogo Jota ha quedado descartado para el Mundial de Qatar 2022 por una lesión de pantorrilla.
La noticia fue confirmada por su entrenador en el Liverpool, el DT alemán Jürgen Klopp, quien anunció que Jota no requería cirugía pero anunció que no iba a estar disponible para ser convocado a lo próxima Copa del Mundo. “El primer diagnóstico fue claro y es una noticia muy triste para nosotros. Tenemos que mirar (el bienestar del jugador), siempre lo hacemos”.
Diogo Jota es uno de los jugadores más talentosos de la nueva camada dirigida por Fernando Santos, quien ya lo ha citado en 29 oportunidades –anotó 10 goles– y lo tenía en consideración como una de las variantes en ataque para acompañar a Cristiano Ronaldo en el Mundial.
La de Jota no es la única baja que tiene preocupado al seleccionador portugués, ya que hay otros integrantes de su plantel que han mostrado problemas físicos recientemente y trabajan a contrarreloj para llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista.
Una de las opciones en caso de que no llegue podría haber sido Pedro Neto, extremo que juega en el Wolverhampton, pero ha quedado directamente fuera del Mundial por una lesión en el tobillo que afectó a los ligamentos laterales. ”Después de una evaluación adicional y de la opinión de un especialista, está previsto que sea intervenido quirúrgicamente. Esto significa que, desgraciadamente, no estará en el Mundial”, sentenció su club en un comunicado.
También hay dos jugadores lusos del Paris Saint Germain que tienen en vilo a Fernando Santos de cara a la confección de la lista. Uno de ellos es Nuno Mendes, lateral izquierdo y el otro futbolista portugués que milita en el elenco parisino y ha sufrido problemas físicos es Danilo Pereira, un mediocentro que se ha acostumbrado a jugar de zaguero central.