La Defensa de la mandataria le aconsejó al hermano de su clienta que no se entregue a la justicia hasta que se resuelva su apelación.
Juan Carlos Portugal, abogado de Dina Boluarte, lamentó la situación que pasa Nicanor Boluarte reconociendo que su patrocinada se encuentra golpeada tras conocer el pedido de prisión preventiva contra su hermano por treinta seis meses. En esa misma línea, recomendó al familiar de la mandataria seguir como no habido.
LEE TAMBIÉN:
PNP pierde rastro de Nicanor Boluarte tras dictamen de prisión preventiva
«Si Nicanor me está escuchando, le recomendaría que se conserve en esa condición, así como se la recomendaría a cualquier ser humano que padece del flagelo de ese juez en particular. Me debo al derecho de objeción a conciencia de no acatar decisiones injustas y arbitrarias, esperemos el recurso de apelación«, manifestó tras un programa local.
Sin embargo, Portugal no descartó que tanto Dina como Nicanor Boluarte se hayan comunicado en los últimos días recalcando que no tienen ningún tipo de restricción. Asimismo, aseguró que la Fiscalía no ha podido armar un caso con respecto a la presidenta para intentar vincularla a la investigación por “Los Waykis en la Sombra”.
«Se ha discutido mucho la presencia de la presidenta y la propia Fiscalía no ha podido construir un caso con ella y si hubiera uno, con lo que significa la trascendencia de la mandataria, lo hubiese podido decir. Y en varios pasajes de aquella supuesta estructura, nombramiento o designación, la propia Fiscalía no ha hecho mención a algún afán encubierto, de intervención irregular de mi cliente«, mencionó.