Una semana después de que los incendios forestales impulsados por el viento iniciaran su avance mortal a través del sur de California, los detalles sobre la superficie quemada, las estructuras destruidas y las personas muertas se actualizan rutinariamente en un sitio web estatal dedicado al seguimiento de la devastación.
Los Ángeles enfrenta una tragedia de proporciones históricas con una serie de incendios forestales que han dejado un saldo de por lo menos 16 muertos, miles de hogares destruidos y una comunidad en shock.
Mientras los bomberos luchan contra las llamas que avanzan sin control, las investigaciones buscan determinar qué provocó los devastadores incendios que arrasaron con áreas residenciales y naturales en Pacific Palisades y el este del condado.}
Pacific Palisades, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles, fue testigo de una de las tragedias más impactantes. Entre las colinas de Piedra Morada Drive, cerca de un arroyo densamente arbolado, los investigadores localizaron el punto de inicio que rápidamente se extendió, avivado por fuertes vientos.
Investigan una torre eléctrica en el cañón Eaton
Los Angeles Times reportó que funcionarios investigan una torre de transmisión en el cañón Eaton. “Nadie puede subir allí, salvo los investigadores”, le dijo al diario Wayne Howerton, investigador del Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de Californi. “Actualmente se está investigando el origen del incendio de Eaton”.
El viernes, Southern California Edison había presentado un reporte a la CPUC sobre el incendio Eaton, en las colinas cerca de Pasadena, diciendo que no había recibido ninguna sugerencia de que sus equipos pudieran tener relación con el inicio de ese incendio. La empresa agregó que elaboró el informe por «un exceso de precaución» y para conservar evidencias por consejo de los abogados de la compañía de seguros.