Los directivos del Cusco FC decidieron que el partido no se transmita por la Liga 1 Max por sus conflictos con la FPF. Sin embargo, cedieron ante la advertencia de perder el cotejo por “walk over” y, por ende, descender de categoría. El club incaico está a la expectativa de las sanciones que la federación les imponga.
“¿Quieren jugar? Dejen transmitir” fueron las palabras de Johana Villacrez, delegada de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras conocer que el cuadro cusqueño no permitía el acceso de los equipos de transmisión de 1190 Sports. Esta fue la razón por la que el encuentro entre el Cusco FC y Alianza Atlético se atrasara.
La FPF no autorizó a la terna arbitral ingresar a la cancha. Los representantes del principal rector del fútbol peruano advirtieron que el club sería sancionado con una multa económica y la perdida de la categoría si seguían sin dejar que se transmita el enfrentamiento.
Horas después de lo sucedido, la FPF emitió un comunicado explicando que 1190 Sports tenía permitido transmitir el encuentro.
“Como se ha comunicado en reiteradas ocasiones, a través de documentos, reuniones informativas y de manera pública, 1190 Sports cuenta con autorización para la transmisión de partidos de local, a excepción de los clubes Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal, que corresponden a GOLPERU por tener contratos vigentes hasta el 2025″, informa el pronunciamiento.
Es por ello que la federación consideró que la no transmisión del partido se traducía en una falta de garantías que obligaba a retrasar el encuentro hasta llegar a un acuerdo con el Cusco FC.
Finalmente, la FPF señaló que, debido al comportamiento de la directiva cusqueña, se reservaban el derecho de actuar de acuerdo al reglamento. Así, impondrán “las sanciones que se consideren pertinentes en estricto cumplimiento del estatuto y las normas deportivas nacionales e internacionales”.
El Cusco FC permitió que el partido se pueda ver por las pantallas del canal Liga 1 Max. En encuentro acabó con un marcador 2-1 a favor de la escuadra incaica. Felipe Rodríguez y José Fajardo anotaron en el minuto 59 y 62 respectivamente.
Lee también:
Sabbag y el abrazo con Barcos: “En toda mi carrera, es el 9 con el que mejor me he llevado”