Positividad de pruebas moleculares se elevó de 2% a cerca del 10%

En los últimos seis días, advierte analista de datos Rodrigo Parra

por | Ago 7, 2021 | Actualidad

En los últimos seis días, advierte analista de datos Rodrigo Parra

En los últimos 6 días, la positividad del coronavirus (COVID-19) en las pruebas PCR (tests moleculares) aumentó de 2% a cerca del 10%, lo que anunciaría la llegada de una posible tercera ola, detalló el ingeniero y analista de datos, Rodrigo Parra, en base al registro del Ministerio de Salud (Minsa).

 “Podría esto ser una primera alerta de un inicio de una tercera ola. Esto habría que verlo con el pasar del día o semanas. Por varias semanas el porcentaje de positividad, la tasa de contagios, estaba en niveles mínimos, los más bajos que hemos tenido en la pandemia en 2%, 3% y máximo 4%”, precisó.

“En estos últimos 6 días la positividad de pruebas moleculares ha subido a valores muy cercanos al 10%. Hablamos de que se ha más que duplicado la cantidad de positividad que estamos reportando al día de hoy y en promedio este número ya está llegando al 9%”, agregó.

Consultado respecto a si la relajación de medidas y celebraciones por Fiestas Patrias tendrían relación con el aumento de personas positivas a coronavirus, el especialista señaló que “es probable”.

“Ha pasado una semana de Fiestas Patrias, ha habido mucho movimiento, nos ha tomado en un momento de relajación. Esto definitivamente puede ser efecto de Fiestas Patrias. Anteriormente, cuando ha habido semana Santa u otros feriados -no estuvimos en las mismas condiciones de relajamiento en cuanto a restricciones-. Así que efectivamente este podría ser un síntoma”, señaló.

Sin embargo, indicó que la relajación de medidas y aumento de casos COVID-19 no solo se registra en el país, pues en otros lugares del mundo cuando se ha dado “una falsa seguridad” ha habido rebrotes de casos.

“Esto lo hemos visto a lo largo de la pandemia y sobre todo en los momentos donde se comenzaba a dar el descenso de la primera y segunda ola. Hay un relajamiento y no solo ha ocurrido en el país sino en otros, donde se da una sensación de falsa seguridad cuando los fallecidos llegan a valores mínimos como es nuestro caso actualmente”, aseguró.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial