Postulante del Frepap es detenido por repartir propaganda

El postulante del Frepap manifestó que “los volantes en realidad se le cayeron al suelo”.

por | Abr 12, 2021 | Sin categoría

El postulante del Frepap manifestó que “los volantes en realidad se le cayeron al suelo”.

En medio de una gran polémica debido a los primeros resultados de las elecciones generales, creció la popularidad de un nuevo suceso. En Arequipa, el candidato al congreso por el Frepap, Flaubert Ataucuri, fue detenido por las autoridades, el último domingo. debido a que se presuntamente se encontraba distribuyendo propaganda electoral durante los comicios. Su intervención se realizó cerca de una institución educativa en el distrito de Alto Selva Alegre.

Según el informe ejecutado por las autoridades policiales, se detuvo a Ataucuri en la Institución Educativa Villa Independiente por los efectivos de la comisaría Independencia. Por su parte, el candidato manifestó que algunos volantes con información política se le habría caído al suelo. Seguidamente, el candidato del Frepap fue trasladado a la dependencia correspondiente. 

Cabe precisar que, el Jurado Electoral Especial Arequipa 1 (JEE) emitió un informe sobre la entrega de propaganda electoral durante el último domingo. Por ejemplo, en 15 locales de votación se hallaron publicaciones de carácter político durante el desarrollo de las elecciones. Así también, volantes dentro de las cabinas de votación. Ambas incidencias son investigadas por el JEE Arequipa 1. Por lo tanto, las organizaciones políticas involucradas en estos hechos podrían ser sancionadas de comprobarse su responsabilidad directa.