Postulantes al JNJ ya pueden inscribirse

0
458
Junta Nacional de Justicia

Vía virtual y los resultados se conocerán en enero

Desde ayer, todos los abogados que deseen integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ya pueden, vía virtual, inscribir su candidatura para formar parte del proceso de selección que elegirá a los integrantes de dicho organismo.

Se supo que la inscripción estará abierta hasta el 18 de octubre y podrán participar abogados de todo el país, mayores de 45 años y menores de 75, a través de la página web de la Comisión especial encargada de la elección de miembros.

Como se recuerda, el último jueves se publicaron las bases de la segunda convocatoria del concurso público de méritos para conformar la JNJ, ente que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Después de concluir el registro en línea, el postulante deberá presentar una serie de documentos requeridos por la Comisión especial, como currículum vitae documentado, copias simples de los procesos judiciales, investigaciones fiscales, procedimientos disciplinarios, entre otros, hasta el 21 de octubre.

La entrega de documentos se realizará por Mesa de Partes de la Contraloría General de la República, de las Gerencias Regionales de Control, en las oficinas de enlace de la Contraloría o en cualquiera de los 196 Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales a nivel nacional.