La Policía Nacional del Perú (PNP) enviarán drones y desplegarán 500 agentes en el pozo de deseos de Santa Rosa de Lima
Para asegurar la protección de los fieles que visitarán este fin de semana el Santuario de Santa Rosa de Lima en el Centro Histórico para depositar sus cartas en el pozo de los deseos, las autoridades aumentarán las medidas de seguridad ciudadana.
El viernes 30 de agosto, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional pondrán en operación drones y movilizarán a más de 500 agentes para asegurar la seguridad de los feligreses y visitantes. También se utilizarán aproximadamente 196 cámaras de videovigilancia para apoyar en esta labor.
La Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio instalará carpas de asistencia rápida para niños y ancianos que se pierdan, y los brigadistas estarán presentes dentro del recinto religioso para guiar a los visitantes en las rutas de evacuación.
Además, los fiscalizadores supervisarán el comercio informal y no regulado en la avenida Tacna y sus alrededores del convento. Asimismo, los inspectores de la Gerencia de Movilidad Urbana se encargarán de facilitar el tránsito para prevenir congestionamientos vehiculares en la avenida.
Lee también:
La municipalidad metropolitana indicó que únicamente las personas que deseen depositar su carta en el pozo de los deseos podrán ingresar por la puerta 1, ubicada cerca del jirón Callao.
Por otro lado, los fieles que asistan a las misas, así como las personas con discapacidad, los adultos mayores y quienes lleven bebés, podrán ingresar por la puerta 2, situada en la avenida Tacna. Estos también tendrán la oportunidad de dejar sus cartas en el pozo de los deseos.
Los seguidores de Santa Rosa de Lima tendrán la opción de entregar sus peticiones en cualquiera de las 113 oficinas de Serpost a nivel nacional, y estas serán colocadas en el pozo de los deseos el 30 de agosto.
Inseguridad ciudadana
El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.
Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.