PPK: “La solución tiene que ser deuda ahora, pero por poco tiempo”

0
101
Pedro Pablo Kuczynski

PPk reaparece y se pronuncia sobre economía del país ante coronavirus

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que si bien diversos países, incluido Perú, vienen endeudándose parta hacer frente a la pandemia por el coronavirus, ello tendrá que ser en poco tiempo.

Para el exmandatario la pandemia del COVID-19 repercutirá en un alto endeudamiento de países y empresas.

Ahora en esta batalla con los muertos y heridos, en estos momentos los gobiernos y bancos centrales del mundo están imprimiendo billetes y dando préstamos, pero no nos olvidemos que cuando venga la recuperación (económica) eso se tendrá que pagar”, dijo en entrevista con Milagros Leiva vía Willax.

PPK consideró que estos préstamos de los gobiernos tienen que ser como “darle un empujón al carro para que salga del atolladero”; es decir por poco tiempo. “La solución tiene que ser: deuda ahora, pero por poco tiempo”, subrayó.

Como se recuerda Kuczynski viene cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de San Isidro, como parte de la investigación por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, por supuesto “lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal”, cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).