PPK: “Nunca he recibido aporte de Odebrecht”

Presidente solo responde grave denuncia periodística a través de Twitter

por | Nov 17, 2017 | Política, Titulares

Presidente solo responde grave denuncia periodística a través de Twitter

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró ayer que nunca recibió aportes para sus campañas electorales de 2011 y 2016 por parte de la empresa Odebrecht, con la cual tampoco ha mantenido vínculos profesionales. La aclaración la hizo en respuesta al último informe del portal de investigación IDL Reporteros.

A través de sus redes sociales, el mandatario comentó que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado de la Alianza para el Gran Cambio, alianza electoral que, según indicó, no estuvo entre los favoritos de dicho proceso electoral.

“Nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

«Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción», escribió PPK.

PPK dio este mensaje tras la información publicada en el diario El Comercio, en donde el empresario brasileño, dijo a los fiscales peruanos que su empresa lo había contratado ( a PPK) como consultor luego que dejara el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo. Recordó que el motivo fue reparar una relación dañada por la negativa del actual presidente a ejecutar la carretera Interoceánica Sur.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial