En la comisión Lava Jato
La comisión Lava Jato del Congreso de la República decidirá en su próxima sesión quiénes pasan a calidad de investigados.
Por falta de tiempo, la comisión decidió postergar la sesión de ayer.
El último viernes, Rosa Bartra, presidenta del citado grupo de trabajo, informó que “unas 50 personas” más tendrán esa situación legal.
En ese momento, aunque no precisó nombres indicó que los implicados tienen algún tipo de vinculación con las 12 líneas de investigación (H2Olmos, Interoceánica, Metro 1 de Lima) que están indagando.
Diversas fuentes en el Parlamento revelaron que en la lista de personas a las que se les cambiará su condición de testigos a investigados figuran el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y su socio chileno Gerardo Sepúlveda, entre otros.
Bartra indicó que se encuentran analizando el testimonio que brindó Kuczynski a su grupo de trabajo el pasado 16 de marzo en Palacio.
Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la comisión Lava Jato, el ex mandatario debe aclarar la clase de negocios que tuvo su empresa Westfield Capital con la constructora brasileña Odebrecht .