PPK puede pasar a condición de investigado

Comisión espera su movimiento bancario

por | Ene 23, 2018 | Política

Comisión espera su movimiento bancario

La legisladora fujimorista  Rosa María Bartra manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe entregar a la comisión Lava Jato del Congreso su reporte de movimiento bancario, así como se comprometió a hacerlo con el Ministerio Público, para esclarecer si recibió dinero de empresas brasileñas involucradas en corrupción.

La congresista de Fuerza Popular recordó que la Comisión de Constitución del Legislativo señaló que el jefe de Estado puede ser objeto de investigación y que «está obligado» a comparecer ante el Congreso.

«El presidente puede pasar a condición de investigado y se le puede levantar sus secretos bancarios y de comunicaciones, lo que no se puede hacer es acusarlo en su periodo de mandato», manifestó.

La parlamentario comunicó, además, que Presidencia de la República aún no les informa en qué fecha recibirá PPK a la comisión Lava Jato.

Bartra indicó que esperan «el mismo trato» que ha dispuesto el mandatario para con el equipo que encabeza el fiscal Hamilton Castro.

«El presidente es el primer llamado a dar las primeras muestras de transparencia, debería entregar a la comisión sus movimientos bancarios registrados no solo en el Perú sino en el extranjero, pero además debe dar su declaratoria de impuestos (…) creo que él entiende que los poderes del Estado trabajan juntos para conocer la verdad», sostuvo.


Más recientes

Retiro de CTS: Conoce los proyectos a debatir en el Congreso

Retiro de CTS: Conoce los proyectos a debatir en el Congreso

Se han propuesto más de diez proyectos para permitir el retiro del 100% de la CTS Han transcurrido unos días desde que el Pleno del Congreso aprobó la posibilidad de retirar hasta 4 UIT del fondo de la AFP. Ahora, se ha programado discutir la propuesta de liberar el...

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba en la clínica. La modelo Vanessa López ha vuelto a ser objeto de atención en el ciberespacio después de ser vista disfrutando...

CMP: Inquietud por médicos reprobados que realizarán Serums

CMP: Inquietud por médicos reprobados que realizarán Serums

El rector del Colegio Médico del Perú mostro su incertidumbre por nueva resolución del Minsa Se unen en preocupación. Pedro Riega, decano del Colegio Médico, Enrique Castañeda, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Víctor Zamora, exministro, expresaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial