Congresistas critican actuación de mandatario
Comentario que le dijo a Santo Padre, no ayuda a la reconciliación, apuntó un legislador.
Congresistas de diversas bancadas coincidieron que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski aprovechó la visita del papa Francisco para tapar los escándalos de corrupción que involucran a su gobierno y ‘mejorar su imagen’.
Al respecto, el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés Belaunde no dudó en señalar que Kuczynski se estaba colgando del hábito del Santo Padre.
“No ha habido labor cuatro días por la visita del papa, el señor Kuczynski se ha colgado de la sotana del papa [Francisco], con ánimo de lógicamente, mejorar su imagen”, señaló.
En este sentido, García Belaunde cuestionó que PPK no haya cumplido con sus obligaciones de jefe de Estado los días que estuvo Francisco en nuestro país.
Por su parte, el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril aseguró que la actitud del mandatario fue “inmoral” por tratar de aprovechar políticamente la visita del Vicario de Cristo.
“No es correcto que nos aprovechemos de estos temas tan espirituales, tan importantes para sacar provecho político, eso es inmoral eso no es correcto”, sostuvo.
En tanto, el congresista aprista Jorge del Castillo arremetió en contra de Kuczynski por comentar al papa que lo “único malo del país son los políticos”. Para el parlamentario, el presidente “no se autoayuda” para salir de la crisis.