Peruanos por el Kambio seguirá siendo de la bancada oficialista

0
862

Así lo anuncio su vocero Gilbert Violeta

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, sostuvo este martes que la posición institucionalista de su bancada sigue siendo oficialista.

Así lo manifestó luego de que finalizara la reunión de ese grupo político en la que se debatieron las discrepancias de algunos de sus miembros que llegaron a decir que no se sentían oficialistas al no ser tomados en cuenta por el Ejecutivo.

Poco antes de esa reunión, el legislador Sergio Dávila, también de Peruanos por el Kambio, había señalado que “hoy se tomará la decisión de si seguimos en conjunto […] si uno o dos no están de acuerdo con la bancada podríamos dar un paso al costado”.

Finalmente no hubo ruptura. “En la reunión hemos dicho que todos tenemos derecho a tener una opinión personal y eso se respeta, pero también hemos dicho que hay una posición institucional y esta es  oficialista”, declaró Violeta.

Reiteró que Peruanos por el Kambio no deja de ser una bancada de Gobierno, pero “respetamos las opiniones y el malestar que muchos colegas han expresado con justificación por la falta de comunicación que hay con el señor César Villanueva”.