El precandidato Rafael López Aliaga señaló que la enfermera Neldy Mendoza y el almirante en retiro Jorge Montoya forman parte de su plancha presidencial
Rafael López Aliaga, precandidato a la presidencia de Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional), señaló que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ya no forma parte de las actividades políticas de su partido, en defensa del exburgomaestre.
Durante una conferencia de prensa, el precandidato presidencial mostró su incomodidad y pidió que dejen tranquilo al fundador de su partido al ser preguntado por su situación legal, la cual cuestionó, ya que, a diferencia de otros políticos que también recibieron dinero para su campaña, Castañeda Lossio recibió orden de prisión en su contra.
“Luis Castañeda ya no está ya, a Castañeda lo han metido a la cárcel, tiene 75 años, ya déjenlo tranquilo a Castañeda”, sostuvo.
Lee también: [Aníbal Quiroga: “Vizcarra no garantiza que haya elecciones”]
Por otro lado, el exregidor metropolitano de Lima anunció la presencia de la enfermera Neldy Mendoza, como la primera vicepresidencia, y el almirante en retiro Jorge Montoya, en la segunda vicepresidencia en su plancha presidencial. De esa forma el empresario confirma la participación de ambos personajes de cara a las elecciones del 2021.
Asimismo, aclaró que para su lista congresal ha buscado 130 personas sin pasado político, pues su intención es “renovar” la política del país.
“Tenemos muchos temas, muchas cosas que estamos trabajando para el plan de Gobierno y tener las leyes listas para el 28 de julio. Los ataques van a venir, ya los estamos recibiendo, pero tenemos la voluntad de cambiar para bien este país”, señaló el precandidato a la presidencia de Renovación Popular.