Precio del balón de gas se redujo en S/ 4.20

0
175

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) y la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (Aseeg), informaron que las empresas han contribuido individualmente a una baja de precios, con la reducción de costos que los productores de GLP realizaron, luego del retiro de dicho combustible del Fondo de Estabilización de Precios (FEPC).

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Felipe Cantuarias, indicó que “con la eliminación del GLP envasado del FEPC, el principal productor del mercado,  Pluspetrol, redujo el precio en alrededor de S/ 4.20 y eso es lo que las plantas envasadoras han trasladado hacia el mercado”.

Indicó que la reducción no ha sido de S/ 5, “como equivocadamente dice el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu)”, ya que el precio final depende mucho de cómo la cadena ha trasladado la reducción del precio de las plantas envasadoras hacia el consumidor final. “la baja se propició por la falsa expectativa de que el precio del balón de gas podría bajar hasta en S/ 9.80”.