Precio del dólar abrió al alza durante presentación de Gabinete

Billete verde cerró la jornada en s/4.07 a nivel interbancario

por | Ago 27, 2021 | Economía, Titulares

Billete verde cerró la jornada en s/4.07 a nivel interbancario

El precio del dólar se mantiene al alza durante la sesión cambiaria de ayer, según datos de Bloomberg.

La cotización de este jueves se vio afectada por la incertidumbre política ante la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Tras el inicio de la exposición de Bellido, a las 10:05 a.m. el tipo de cambio subió a S/ 4.10 en el mercado peruano. Pero, tras unos minutos recortó ganancias y operaba a S/ 4.099.

A medida que avanzaba la jornada el dólar fue recortando ganancias y cerró el día con un precio de S/ 4.07 a nivel interbancario, un 0.55% menos de lo que registró el miércoles.

Cabe señalar que el Banco Central de Reserva intervino colocando repos para proveer dólares por US$ 158 millones y swaps de tasas de interés por S/ 700 millones en dos subastas.

El alza del dólar no solo se ve impulsada por el ruido político local, sino también por el panorama económico internacional.

Según Reuters, este jueves se reporta un avance global del dólar ante el próximo pronunciamiento del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en el simposio anual de Jackson Hole, pues se espera que señale cuándo podría comenzar a reducir su estímulo monetario.